ITCA incluyente. 

7222
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ En administraciones estatales anteriores, los mejores eventos que hacía el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, a través de sus festivales internacionales eran para los más pudientes, solo los presenciaban los funcionarios del gobierno en turno y sus familiares.
Aquí mismo, en el Centro Cultural Tamaulipas todas las butacas era ocupadas por la clase alta, por la burguesía, por los ricos, por los pudientes, JUAN PUEBLO no tenía acceso porque los boletos eran sumamente costosos, ver una ópera o artistas extranjeros ni en sueños, con qué ojos.
El Festival Internacional Tamaulipas se había convertido en un negociazo porque a todos los funcionarios estatales se los vendían a chaleco los boletos, los compraban o los compraban, 500 o hasta mil pesos pagan por los eventos que se presentarían en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
Mientras, JUAN PUEBLO se tenía que conformar con ver los eventos que presentaban en la plaza, permanecían durante horas de pie, a veces hasta con un poco de lluvia con tal de ver algo de arte, era la única manera, no había posibilidades económicas para comprar un boleto para el teatro.
Parece que en el gobierno actual quieren hacer las cosas diferentes, al menos fue la instrucción que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le dio a la nueva directora general del ITCA, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, para que sea más incluyente con los grupos más vulnerables.
«Que fuera más incluyente, que diera más apoyo a lo que son los Parques de Barrio, a lo que son los niños vulnerables», dijo GARCIA GUAJARDO que eso fue lo que le pidió el mandatario estatal, cuando hace unos días le dio el nombramiento como directora general de este instituto en donde el anterior titular era LUIS SOTTIL.
Aunque en esta administración estatal no hay más festivales internacionales, esperamos que los pocos o muchos eventos que se lleven a cabo, involucren a todos por igual porque si en estos momentos alguien tiene necesidad de diversión, de distracción, de cultura sin duda son los que menos tienen.

2._ Subejercicios en SEBIEN:

A casi tres meses de que finalice el año, GERARDO PEÑA FLORES anda trabajando a marchas forzadas para no dejar subejercicios, es decir, para aplicar todo el recurso que le asignaron para la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN.
Y es que PEÑA FLORES dejó abandonada durante casi cinco meses la mencionada Secretaría, recordará usted que pidió licencia para dejar el cargo para convertirse en secretario general del Partido Acción Nacional, PAN y desde ahí dirigir las campañas de los candidatos a un puesto de elección popular.
Hace algunas semanas, GERARDO PEÑA regresó a dirigir esa dependencia y seguramente se encontró con que mucho del presupuesto asignado no se ha ejercido, de ahí que dijo a los medios de comunicación que está trabajando a mil por hora para que no haya subejercicios y ojalá lo logre, de lo contrario tendrían que regresar a la Federación.
Dudamos que a ALVARO HUMBERTO BARRON, a quien dejaron como encargado del despacho durante los cinco meses que PEÑA FLORES se ausentó del cargo, le hayan dado «luz verde» para que dispusiera de esa partida presupuestal, de haber sido así no se anduviera con estas prisas.

3._ Y sigue la mata dando:

CESAR VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, no convenció a los maestros de Burgos, Matamoros, Reynosa, y de otros municipios que acudieron el día de ayer a Palacio de Gobierno a exigir el pago de su sueldo, le decimos que lo que les haya dicho el funcionario no los convenció porque hoy (miércoles) regresarán nuevamente.
Cuando parecía que el problema había quedado resuelto, resulta que no es así, ayer un grupo conformado por 25 maestros se quejaron de lo mismo que se han quejado otros miles, de que no les está llegando su pago quincenal, algunos desde meses a otros desde hace más de un año.
Aunque déjeme decirle que el retraso en los pagos no es la única queja que los maestros le llevaban al Secretario General de Gobierno, también fue porque a algunos no les han llegado sus cambios de adscripción, pese a que hace meses que los dieron.
Esta vez los maestros no se quejaron del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, sino que la queja fue contra el personal administrativo que labora en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 30, son ellos los que están fallando, dijeron los profesores.

4._  Comisión de Desaparecidos:

Ojalá a la Comisión de Personas Desaparecidas sí le asignen  presupuesto porque hemos visto a muchas otras, como es el Comité de Ciudadanos de la Fiscalía Anticorrupción que a más de un año de su creación no tienen ni siquiera una oficina para ponerse a trabajar, mucho menos hay para sueldos.
El Congreso local que encabeza GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, no deberían aprobar comisiones y comités sin presupuesto, pues sin dinero nada pueden hacer, por más ganas que tengan sus integrantes de mejorar las cosas, sin una partida presupuestal no sirve de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí