Lluvia causan que se desborde el río Bravo

4745
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La creciente del río mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil debido a algunas afectaciones en las zonas bajas de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- A consecuencia de las lluvias generadas en la región noreste del país, el nivel del río Bravo se elevó a más de tres metros, provocando desbordamientos en algunas zonas a la altura del municipio de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el reporte de autoridades de Protección Civil de esta localidad y de Piedras Negras en Coahuila, las partes bajas ubicadas en el Puente Internacional “Puerta a las Américas” y en el Juárez-Lincoln están inundadas.
El Director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez informó que están sesión permanente debido a que las lluvias continuarán en la zona y podría haber más inundaciones.
De hecho, la creciente del Bravo los mantiene en alerta y han dispuesto de diversos operativos en coordinación con el Ejército Mexicano que en la víspera puso en marcha el Plan DN-III-E en apoyo a la población.
“Ya llegó a los tres metros (el río Bravo). Se ha rebasado un poco porque continúan las lluvias en el área de Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila. Y toda esa agua viene hacia acá más aparte las lluvias que hemos tenido aquí. En estos momentos está aproximadamente entre tres metros treinta, no representa un riesgo inmediato“, informó el funcionario municipal.
Del mismo modo alertó a la población a tener precaución ya que los arroyos que están ubicados en Nuevo Laredo también ya están a punto de desbordarse y generar riesgo a la ciudadanía.
“Se les informa también que por motivo de las lluvias que se siguen manifestando en nuestra ciudad, se ha visto un aumento en el nivel de los arroyos: “El Coyote” y “Alazanas”, por lo que exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones y estar alertas a los boletines que la Dirección de Protección Civil y Bomberos este publicando por si es necesario evacuar las áreas vulnerables a una inundación”, precisó.
De acuerdo con reportes de los medios de comunicación en Nuevo Laredo, se han detectado en la zona urbana varias calles están anegadas.
Del mismo modo, dieron a conocer una gran cantidad de socavones, algunos de varios metros de profundidad y extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí