Maestros ajenos al SNTE se quejan por falta de sueldo

2819
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, protestaron en demanda del pago de salario para cientos de maestros, a quienes desde hace más de un año no reciben sus remuneraciones.
Los profesores señalaron también que de manera arbitraria se les descuenta de su sueldo una cuota para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, siendo que ellos no pertenecen a esta organización sindical, por lo cual es un atropello y abuso para con ello.
Alma Delia Ortiz Arroyo, secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, apuntó que el problema del retraso en el pago de los sueldos a los maestros estriba en la irresponsabilidad e ineficiencia de funcionarios del área administrativa de la Secretaría de Educación.
Este es un problema añejo el cual ya se ha hecho costumbre que deba pasar más de un año para que un trabajador se le pague cuando hay un cambio de adscripción, plaza o cualquier otro movimiento administrativo, comentó.
Insistió en que es inadmisible deba de transcurrir un año y más tiempo a fin de que un maestro empiece a recibir su sueldo de manera regular.
Una comisión de integrantes de este Sindicato se reunieron con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, ante quien expusieron su problemática la cual es de carácter administrativo.
Ortiz Arroyo, insistió en que es necesario dar solución al problema de pagos a los maestros, pues se arrastra desde hace más de un año y se deben solucionar de inmediato, antes de que se agrave la situación conforme el ciclo escolar.
Los profesores presentaron 25 casos de maestros a los cuales se les adeuda el sueldo ante el secretario general de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí