Recuerdan batalla heroica de Tampico

3633
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Conmemora Ayuntamiento porteño 189 aniversario de la victoria sobre
el brigadier Isidro Barradas; destaca ausencia de Magdalena Peraza

Tampico, Tam.- El gobierno municipal conmemoró el 189 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, batalla mediante la cual se consolidó la independencia de México al derrotar a las tropas españolas en su último intento por reconquistar nuestro país.
La ceremonia se realizó en la explanada del edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, contando con la presencia de autoridades civiles y militares. En representación de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acudió la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García, quien fue la encargada de ofrecer el discurso oficial.
“La rendición de España fue firmada el 11 de septiembre con la Victoria de Tampico de 1829 y fue celebrada en todo el mundo. Esta victoria ha dejado en nosotros los tamaulipecos y tampiqueños identidad y patriotismo, porque nos fortalece en la actitud de luchar ante cualquier adversidad. Por Tampico, por Tamaulipas, por México, vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad”, expresó la edil.
Asimismo, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió del coordinador general de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, quien resaltó la relevancia de la Victoria de Tampico recordando el arduo camino que representó la lucha para lograr la libertad que ahora gozamos.
“Heroísmo, unión, honor, patriotismo y defensa de la patria son algunas de las muchas razones que nos mueven a rescatar estos hechos. Con la representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en este emblemático lugar del heroico puerto de Tampico puedo decir que esta gran victoria es por derecho propio un legado de los tamaulipecos para todos los mexicanos, aprender de ella es una gran oportunidad y difundirla es un gran compromiso”, puntualizó.
Mediante este acto el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres, impartió una reseña de esta épica batalla; de igual manera, alumnos de la primaria “Centenario” realizaron una interpretación coral alusiva a esta fecha.
Al evento también asistieron: el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; así como autoridades militares y navales de nuestra zona, y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí