Acuerdan estímulos para frontera norte

2964
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

López Obrador se reúne con gobernadores del norte de México y acuerdan estímulos como ISR de 20%, IVA al 8% e incremento al salario mínimo.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con los seis gobernadores de la frontera norte del país, para presentarles su proyecto de “zona franca”.
Como parte de su “Plan para la Frontera Norte”, se prevén estímulos fiscales y aumentar al doble el salario mínimo.
En el encuentro efectuado en la oficina de transición, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, participaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Baja California, Francisco Vega; de Sonora Claudia Pavlovich; de Chihuahua Javier Corral y de Coahuila Miguel Ángel Riquelme.
En el encuentro también participaron Carlos Urzúa y Graciela Márquez, futuros secretarios de Hacienda y Economía, respectivamente.
En su proyecto “zona franca”, se propone crear una de éstas, con lo que trasladarán las aduanas de 20 a 30 kilómetros de la línea divisoria; se establecerá una zona libre en los 3 mil 185 kilómetros de frontera.
Además se propone reducir el ISR a 20 por ciento y el IVA a 8 por ciento; así como homologar las tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad a los de Estados Unidos.
El gobernador García Cabeza de Vaca fue enfático en sus propuestas de reducir la tasa del IVA, homologar los precios de los combustibles a efecto de hacer de la frontera norte una zona más competitiva frente a los Estados Unidos.
Por otra parte, López Obrador y los seis gobernadores de la frontera norte, comentaron en torno a incrementar en cuando menos al doble el actual salario mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí