Promueve la UAT campañas de salud

3003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Realizan en el Centro Universitario Sur (CUS) conferencia acerca
de la prevención y detección oportuna de infecciones virales

Tampico, Tam.- En el marco de la Semana del Fortalecimiento 2018 “Una Prueba Por Tu Salud”, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se llevó a cabo en el Centro Universitario Sur (CUS) una conferencia acerca de la prevención y detección oportuna de infecciones virales.
En la apertura del evento realizado en la Facultad de Medicina de Tampico, “Dr. Alberto Romo Caballero”, correspondió al Director de este plantel, Dr. Enrique Álvarez Viaña, ofrecer palabras de bienvenida a los representantes del sector salud, a estudiantes y profesores asistentes.
Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del Dr. Jorge Antonio Córdoba Castillo, Coordinador Estatal del Programa VIH SIDA; mientras que los objetivos de la Semana del Fortalecimiento 2018 los señaló la Dra. Marina González Sifuentes, Responsable del Despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número II de Tampico.
La conferencia fue impartida en el auditorio de la Facultad de Medicina por el Dr. Juan Beltrán Saldaña, Director del CAPASITS, quien habló de la importancia de sensibilizar a la población en general en torno a la detección oportuna de infecciones virales.
Dijo que en este tipo de campañas se tiene como prioridad y población en riesgo a los estudiantes universitarios, por lo que es muy importante trabajar en la prevención tomando en cuenta realizarse una prueba rápida de VIH SIDA como parte de una rutina de detección oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí