SE REUNE CABEZA DE VACA CON LOPEZ OBRADOR

3238
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, formó parte del grupo de gobernadores del norte del país que este miércoles se reunieron con el Presidente Electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la capital del país. El propio LOPEZ OBRADOR publicó en su cuenta de Twitter sobre este encuentro, informando además que abordaron temas como trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kilómetros en 8 por ciento; reducir el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y aumentar al doble el salario mínimo, esto a fin de impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados norteños del país. Y vaya que de llevarse a cabo lo planeado, va a generar amplios beneficios. En la reunión también participaron el gobernador de Baja California, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID; la gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO; el de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO; el de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS y el de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

PEGA LA CRISIS AL PRI
La crisis económica al interior del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tocó fondo, al grado de que ya les cortaron la luz al no pagar el más reciente recibo. Y es que el PRI se ha quedado sin apoyos desde que ya no gobiernan en Nuevo Laredo y en Tamaulipas, de donde antes obtenían dinero para sus gastos, que a decir verdad son muchos toda vez que el edificio que ocupan es enorme. Y mientras muchos critican a aquellos priístas que se han enriquecido a costas de dicho partido, tales políticos manifiestan a su vez que hasta el momento no han sido convocados por la dirigencia local para apoyar en los gastos. Y así están, con el orgullo por ambos lados. Pero por mientras y por lo tanto la crisis sigue, pues se habla que también podrían cortarles el agua y otros servicios, pues de plano no hay fondos. Es más, a manera de guasa dicen que ya pidieron a la tienda Smart que los meta a su campaña del redondeo, para obtener recursos jejeje.

SETASA SE RETRASA EN COLECTAR BASURA
Las intensas lluvias que se han estado registrando en Nuevo Laredo en los últimos días, han ocasionado un retraso en la recolección de basura por parte del personal de la empresa Servicios de Tecnología AmbientalS.A., mejor conocida por sus siglas de SETASA. Y es que según comentarios de algunos pepenadores cuando la lluvia arrecia se tiene que suspender la colecta de desechos, aparte de que en algunas áreas ha sido difícil el acceso debido a los lodazales que se han generado, y también se ha dificultado el ingreso de los camiones al relleno sanitario para descargar la basura. Es por eso que en algunas áreas se han estado tardando para recoger la basura. Al respecto intenté hablar con el gerente de SETASA, ALEJANDRO PEREZ TAPIA, para que informara sobre esta situación, pero no contestó al llamado. Curioso el hombre porque cuando el Municipio amagó con quitarle la concesión del servicio nos buscaba a todos los periodistas para dar sus puntos de vista y decir todo lo que la empresa hace, con tal de mantener dicho convenio.

COMPLACIDO DIRECTOR DE DEPORTES CON RESULTADOS
Muy complacido por los logros obtenidos por los jóvenes deportistas que han sido apoyados por el gobierno municipal en diversas disciplinas deportivas de las diferentes justas atléticas llevadas a cabo en lo que va del año, se mostró el Director de Deportes del gobierno municipal de Nuevo Laredo, JOSE “PEPE” ZAPATA. El mencionado dijo que se han logrado medallas de oro, plata y bronce en diversas competencias, incluyendo las olimpiadas nacionales, latinoamericanas y también los panamericanos. En este sentido agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de quien dijo no ha escatimado para apoyar a los deportistas, como también resaltó el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte que dirige CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO. Ni qué decir del respaldo de los padres de familia, pues sin ellos nada fuese posible. Y aunque PEPE no lo dijo, es de resaltarse también el respaldo que él mismo ha dado en este sentido, pues cuando se tiene como jefe de deportes, a alguien que le sabe al deporte, los resultados son excelentes.

BUENOS MAESTROS
De reconocerse la serenidad y valentía de los maestros de la escuela primaria “Jesús Terán Peredo”, de la Colonia Nueva Era, quienes el martes por la tarde vivieron una situación de riesgo justo frente a su plantel, al registrarse una balacera. Los maestros actuaron de manera inmediata en la protección de los educandos. Afortunadamente ningún alumno resultó herido, salvo el susto que llevaron. Algunas madres de familia acudieron al plantel a conocer la situación y algunas decidieron llevarse a sus hijos a la hora del recreo. Fue una situación terrible, pero por fortuna los maestros actuaron estoicamente.

DA INFORME DIRECTORA DEL CBTIS 234
Y hablando de maestros, quien está poniendo ejemplo en el rubro educativo es la directora del CBTIS 234, ELSIE BARRIENTOS CARSI, quien por tercera ocasión consecutiva presentó ante alumnos, padres de familia, docentes del plantel y autoridades educativas, un informe de actividades realizadas durante su tercer año de gestión al frente de dicha institución. Hasta donde sabemos la mencionada es la única directora de una escuela que lleva a cabo una acción de este tipo, y la transparenta tanto, que hasta acceso da a los medios de comunicación para que estén enterados de las acciones efectuadas, y donde destacó la inversión de los recursos obtenidos con el apoyo de los padres de familia, para diversas reparaciones en las instalaciones, construcciones y demás beneficios para los alumnos.

ADIVINANZA
¿Quién es la regidora que le anda metiendo zancadilla a un eficiente director municipal, tan solo porque quiere su puesto?, sucede que la susodicha ya va a dejar su cargo en el Cabildo, y se quiere acomodar en la próxima administración, pero a decir verdad si como regidora no hizo nada, menos hará como directora. ¡Fúchila!.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a BENJAMIN GARCIA MARIN, dirigente de la CNOP en Nuevo Laredo, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!… Igualmente está de manteles largos otro reconocido priísta como lo es el profesor ARNOLDO VANOYE GUTIERREZ. ¡Felicidades!… Lo mismo que el compañero periodista RAFAEL LUQUE JR. ¡Felicidades “RAFA”!… Los tamaulipecos MORELOS CANSECO GOMEZ y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, recibieron nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de parte de la dirigente nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU. En el caso de MORELOS, éste fue designado Secretario Jurídico y de Transparencia, en tanto que MERCEDES DEL CARMEN fue nombrada secretaria general adjunta a la presidencia, cargo que compartirá con otras tres damas… No quiero alarmarlos pero se habla que se viene un tormentón marca ACME para Nuevo Laredo y la región para este fin de semana. Así que mujeres saquen las botas de carnicero y pelados saquen las canoas, porque esto se va a poner feo. De hecho se espera que este jueves arrecien las tormentas, y se mantengan hasta el domingo. ¡Felices lluvias!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí