Garantiza SSP vigilancia en las Fiestas Patrias

2667
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Secretario de Seguridad confirma despliegue de 200 policías para vigilar la Noche del Grito.

Más de 200 elementos de la Policía Estatal, Investigadora y Policía Federal, estarán a cargo de la seguridad durante las fiestas patrias, en tanto que 130 elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, estarán listos para atender las situaciones de emergencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales, informó que se han implementado una serie de medidas como el establecimiento de tres anillos de seguridad. Contemplando revisiones aleatorias haciendo uso de detectores en busca de armas de fuego, blancas, así como artefactos explosivos.
También se hará uso del binomio canino en busca de armas y explosivos. No se permitirá la entrada de botellas y cualquier otro objeto que pueda ser usado como proyectil.
Añadió que será instalado un puesto de comando y mediante cámaras, se vigilará la Plaza Juárez y sus inmediaciones donde se habrá de llevar a cabo la ceremonia de El Grito de Independencia.
Por su parte, Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, comentó que existen pronósticos de precipitaciones pluviales, para el día sábado 15.
Pero las mayores lluvias se esperan para este viernes ante la aproximación de una depresión tropical al norte de Tamaulipas y sur de Texas.
Al evento se espera la asistencia de por lo menos ocho mil personas, por lo cual pidió a la población atender las medidas de seguridad y preventivas, así como evitar las aglomeraciones, no replicar rumores.
Recomendó a las personas que llevan consigo menores tomar una foto de ellos antes de salir de casa, a fin de que en caso de extraviarse facilitar su identificación y ubicación. A los menores colocar un papel con los nombres de los padres y teléfono celular para su más rápido encuentro.
También es importante que las personas se van a ubicar rápidamente en los puestos de emergencia, Comando, rutas de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí