RELEVO.

6410
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Aun cuando hay quienes quieren ver cambios en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, el relevo que próximamente habrá de darse en el Comité Nacional, no tendrá repercusión alguna en Tamaulipas.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene un absoluto y pleno control sobre el Comité Estatal, el Consejo Estatal, Asamblea Estatal y todo el partido, por lo cual un cambio en lo local no será a corto plazo.
El cambio en el Comité Estatal del blanquiazul no se llevará a cabo en tanto FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no tenga a la mano una mejor opción para reemplazar a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR en la dirigencia del Partido.
Tal parece que los días de enojo y molestia por la derrota de los candidatos a senadores, en el pasado proceso electoral, han transcurrido y “KIKO” ELIZONDO pudiera estar recibiendo una nueva oportunidad para continuar por algunos meses más en el Comité Estatal.
En caso de algún relevo en la dirigencia estatal de Acción Nacional, sería hasta el próximo mes de enero, en víspera de la nominación de candidatos a diputados locales.
Al margen de los cambios en la dirección del albiazul, es evidente que el PAN en Tamaulipas requiere de reforzar su trabajo de organización, militancia, estructura y demás para poder seguir conservando la mayoría en el Congreso del Estado.
Cambiar la dirigencia no será la solución total, también se habrá de requerir de buenos candidatos y buenas campañas, pero también de algo más que será el trabajo de los nuevos alcaldes del PAN en Tamaulipas, así como del mismo Gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA, para cumplir con las promesas de campaña y sus compromisos de toma de posesión.

….ACORDES y DESACORDES….
….NO es de dudar ni tantito que con la desaparición de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, van a correr a refugiarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional o sea con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….
….PARA ello los de Encuentro Social no tendrán muchas dificultades, pues ya han sido socios de LOPEZ OBRADOR, en el pasado proceso electoral….
….MENOS problemas tendrán los maestros para ingresar a MORENA si llevan la bendición de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES….
….ASI pues, es de esperarse que las filas de MORENA se vean engordadas, pero estará por verse si hay capacidad en la dirigencia del partido para capitalizar en mayor organización y estructura el incremento de la militancia….
….PERO la participación del PANAL y el PES en la elección local del próximo año, dependerá de que haya obtenido el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios de diputados locales, haber tenido candidatos a alcaldes en más de 22 municipios y otros requisitos previstos en la Ley General de Partidos…..
….DE cumplir con los requisitos, Nueva Alianza y Encuentro Social participarán como partidos locales…..
….DE un momento a otro se espera que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, haga el anuncio del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido en Tamaulipas. Más que saber quiénes puedan ser, lo interesante será conocer si tienen la capacidad y apoyo de la militancia del Partido para poder reorganizarse y fortalecerse para estar en condiciones de competir en el próximo proceso electoral local….
….LA designación no debe hacerse únicamente porque la dirigencia se encuentra abandonada, sino porque es necesario el dar un nuevo y fuerte impulso al Comité Directivo Estatal, así como los tres sectores y las respectivas organizaciones….
….EL propósito de AMBROSIO RAMIREZ por dejar el Partido Revolucionario Institucional, es debido a que se encuentra empeñado en ser candidato a diputado local. Para ello anda ya tendido en pláticas con los directivos de MORENA, pues en el tricolor ya no ve probabilidades de triunfo….
….ASEGURA a sus amigos haber efectuado un magnífico trabajo como presidente del Comité Municipal del PRI en Victoria, tener presencia en colonias y comunidades rurales como para ser un candidato a diputado ganador….
….MIENTRAS que en el Revolucionario Institucional de Tamaulipas se espera una serie de movimientos, en MORENA hay calma y tranquilidad. El presidente del Comité Estatal, ENRIQUE TORRES MENDOZA, continuará al frente del Partido hasta noviembre del 2019….
….SI por ahora las cosas les han resultado a los morenos, y no han tenido mayores dificultades, no es necesario agitar las mansas aguas. Además, hay en los morenistas tamaulipecos una esperanza depositada en el senador RICARDO MONREAL, presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República, para que los saque adelante de cualquier dificultad….
….DE cierta forma durante los pocos días que estuvo en Tamaulipas RICARDO MONREAL, se logró hacer de cierto capital político y sobre todo confianza de tamaulipecos….
….POR ahora no se conoce cuál podrá ser el destino que tendrá RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, el tamaulipeco más cercano a RICARDO MONREAL, una vez que haga entrega de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México ….
….CONFIADOS y frotándose las manos andan los exdiputados petistas ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y ARCENIO ORTEGA LOZANO, pues de ir de nueva cuenta en alianza con MORENA en el próximo proceso electoral, están seguros de que el Partido del Trabajo regresará al Congreso del Estado….
….ANTE el hecho de que 15 Ayuntamientos incumplieron con no enviar al Congreso del Estado propuestas de tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2019, tendrán que aplicar las que están vigentes durante el presente año….
….EN contraste, se desconoce de los 28 ayuntamientos que sí presentaron tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, cuantos están proponiendo incrementos y en que porcentaje….
….EN virtud de que el 2019 será un año electoral, se estima pudiera haber una postura conservadora en cuanto a los aumentos que incidan en el impuesto predial. Así como otros cobros como el canje de placas de los vehículos….
….TAMBIEN en las secretarías de Bienestar Social y Obras Públicas andan felices y contentos, pues la próxima semana recibirán 200 nuevos vehículos para facilitar el trabajo…..
….ESPEREMOS que quienes reciban las unidades automotrices tengan presente que tales no son de su propiedad, sino de los ciudadanos, que son éstos que pagan su renta y por tanto deben hacer un buen uso de ellos y no usarlos para sus paseos personales, ir al súper, llevar los hijos a la escuela….
…..El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON; de Baja California, FRANCISCO VEGA; de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH; de Chihuahua, JAVIER CORRAL y de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME, se reunieron con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para trazar el “Plan para la Frontera Norte” en el cual prevén estímulos fiscales y aumentar al doble el salario mínimo….
….POR las fotos de los gobernadores y de LOPEZ OBRADOR se lograron acuerdos importantes como es mover las aduanas 30 kilómetros al interior del país, a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera, con lo que abría una mayor actividad económica en la región, pero sobre todo mejores condiciones de competitividad con los Estados Unidos….
….AL parecer LOPEZ OBRADOR avala y respalda bien los planteamientos hechos por el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA y el resto de los gobernadores fronterizos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí