Acusan a Kavanaugh de conducta sexual indebida

2886
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Una mujer que acusó al nominado a juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, de conducta sexual indebida cuando ambos eran estudiantes en la década de 1980, se presentó públicamente por primera vez, detallando la acusación en una entrevista con el periódico The Washington Post.
El periódico publicó la tarde de este domingo en su sitio de internet que Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California, es quien acusa a Kavanaugh, quien entonces era estudiante de la Escuela Preparatoria Georgetown en Maryland.
Ford sostiene que Kavanaugh entró borracho a una habitación, la inmovilizó en una cama y trato de quitarle la ropa. Kavanaugh luego intentó desnudarla mientras él y su compañero de clase, Mark Judge, se reían «maniáticamente».
Cuando trató de gritar, Kavanaugh le tapó la boca. Ford también le dijo a The Washington Post que le preocupaba que Kavanaugh «me matara inadvertidamente.
Estaba intentando atacarme y quitarme la ropa». Kavanaugh ha negado haber agredido a alguien durante sus años de escuela preparatoria.
Ford originalmente dudaba en contar su historia y no la discutió con nadie hasta cuando estuvo en terapia de pareja con su esposo en 2012. Su esposo, Russell Ford, recordó al Post que habló durante sus sesiones de 2012 sobre el incidente y dijo que había mencionado el apellido de Kavanaugh y que él era un juez federal que eventualmente podría estar en la Suprema Corte.
Las notas de las sesiones con el terapeuta fueron vistas por un reportero de The Washington Post, pero en ellas no se menciona el nombre de Kavanaugh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí