Registra SAE ventas por 17 mil 022 mdp

1911
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha realizado
197 Subastas que son catorcenales, 40 a Martillo y 21 a Sobre Cerrado

Agencias
México.- Entre diciembre de 2012 y junio de este año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó ventas equivalentes a 17 mil 022 millones de pesos, cantidad que significa 65 por ciento del total de recursos generados en su historia.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que la comercialización representa el principal destino de los bienes y activos que le son transferidos a este organismo descentralizado de esta dependencia.
Destacó que la magnitud de los resultados alcanzados en casi seis años implicó la aplicación de una estrategia comercial que al tiempo que atendiera la creciente recepción de bienes, contara con las herramientas para darles salida en un contexto de operación ininterrumpida y de gran volumen esto, porque el SAE pone en venta aproximadamente dos tercios de los bienes que recibe de las distintas Entidades Transferentes (ET).
A la par, la transparencia de los procesos comerciales ha contribuido a generar una cartera consistente de clientes nuevos y recurrentes.
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que a lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las ET la transferencia de más de 580 mil registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta.
Su comercialización, en términos de volumen, implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi 60 por ciento del total de bienes movilizados desde la creación del organismo, en 2003, subrayó.
La Secretaría de Hacienda mencionó que, por grupo de actividad, la comercialización de Bienes Muebles reporta la mayor dinámica unitaria.
Así, al inicio de la administración en curso había un inventario de 135 mil registros (cada registro puede comprender uno o más bienes) y en el transcurso del sexenio se han recibido 580 mil más.
Indicó que se han realizado 197 Subastas SAE: 136 de ellas Electrónicas, que son catorcenales y con actividad permanente; 40 a Martillo y 21 a Sobre Cerrado.
En total en este segmento se vendieron 672 mil registros que implicaron un importe de dos mil 911 millones de pesos.
Con características distintas, el mercado de Bienes Inmuebles igualmente respondió a la oferta del SAE: Al inventario de mil 725 inmuebles disponibles para venta en diciembre de 2012, se añadieron en el curso del sexenio seis mil 678 adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí