Sin comprobar gastos por 3 mil mdp de Egidio

2716
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Auditor Superior reconoce que en la cuenta pública 2016 ‘se han encontrado con desaseo’.

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reveló que la ASE no tiene ninguna denuncia en contra de la administración de Egidio Torre Cantú, por irregularidades, pero reiteró que si existe una revisión de las cuentas públicas y obras ejecutadas por ese gobierno.
En las auditorías practicadas a las cuentas publicas observó que existe el gasto de tres mil millones de pesos, el cual no se encuentra correctamente justificado y predominan más irregularidades, facturas apócrifas, se repite la factura sobre diferentes pagos, obras que no se ajustaron a las disposiciones técnicas del proyecto ejecutivo y otros defectos.
Informó que la Auditoría se encuentra por concluir las revisiones y si no se solventan las observaciones, emitirá su informe de resultados sobre la cuenta pública 2016 y presentará un pliego de responsabilidades.
En las revisiones de la cuenta pública del 2016, el último año de gobierno de Torre Cantú, se han encontrado con desaseo de los trabajos administrativos e informes financieros, así como de adquisiciones y contrataciones fuera de la norma.
Respecto a las obras de infraestructura, se observó fueron contratadas y que no estaban dadas de alta en el padrón de proveedores y no se localizan. Además las edificaciones no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en los contratos.
Espino Ascanio se reservó emitir una opinión respecto al resultado final de la revisión, pues aún se encuentra en proceso e insistió en que para el mes septiembre tendrá listo el informe de resultados de la cuenta pública del Gobierno del Estado, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí