Contralor ‘ajeno’ a casos de corrupción

3753
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las denuncias sobre las mochilas ‘parchadas’ y la bronca del Jefe Administrativo de la Secretaría del Trabajo, despreocupan a Mario Soria.

El Contralor del Estado, Mario Soria Landeros, se abstuvo de hablar sobre los resultados de las investigaciones del caso del director administrativo de la Secretaría del Trabajo, Martín Cantú Ortiz, así como de las mochilas clonadas y que a inicio del ciclo escolar la Secretaría de Educación entregó a alumnos de educación básica.
«Yo no la tengo (denuncia) probablemente el órgano de control interno, a mi me lo hacen saber cuando avanza el proceso, pero ellos tienen la facultad de iniciar el procedimiento y darle su debido trámite y si hay que ligarlo con responsabilidades van a responsabilidades y es cuando ya me entero yo», dijo al referirse al caso de Cantú Ortiz.
Según las denuncias hechas por abogados y trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Cantú Ortiz ha incurrido en delito de fraude, corrupción y manipulación de expedientes, por lo que exigieron a la Contraloría investigue al funcionario.
Con respecto al caso de las mochilas clonadas o parchadas que la SET, el Contralor informó que con respecto a este caso también es el órgano de control interno el que está investigando.
«El órgano de control interno lo está viendo, se está iniciando apenas, no te pudo decir yo si se encontró o se ratificó alguno de los datos que salió en las redes sociales, se está trabajando y en su momento se les va a dar a conocer», aseguró.
Por otra parte Soria Landeros afirmó que a través de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, están investigando varias empresas implicados en diversos delitos, sin embargo será hasta que concluyan con los trámites cuando podrá dar a conocer los resultados obtenidos de la revisión que se les hizo.
«Ahorita nosotros traemos algunos trámites con la Fiscalía, pero necesitamos concluirlos para darlos a conocer, no podría decirte ni a que  dependencias pertenecen, ni cuantas son las personas involucradas», dijo.
Comentó además que: «Nosotros tenemos mucha comunicación con la Procuraduría, tenemos mucha comunicación con la Auditoría Superior y normalmente la Auditoría del Estado es la que le pasa datos a la Procuraduría, cuando son ya procesos más viejos porque la Auditoría Superior del Estado tiene otras facultades diferentes a la Contraloría», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí