El conductor del tractocamión falleció en el accidente, en el tramo Victoria-San Fernando, a la altura del kilómetro 150.
La carretera Victoria-Matamoros, fue cerrada a la circulación debido al siniestro de un pipa cargada de base para aceite. Protección Civil del Estado confirmó que el conductor de la pipa falleció en el accidente.
El percance fue registrado poco después de las cinco horas, por lo cual la Policía Federal de Caminos hizo el cierre de la carretera en el tramo Victoria-San Fernando a la altura del kilómetro 150, por el el punto denominado Las Norias.
La pipa transportaba 70 mil litros de base para aceite.
Debido a la duración del fuego durante más de cinco horas, así como el intenso calor, la estructura del puente sobre el arroyo “Las Chorreras” se pudo haber debilitado, por lo cual es revisado y se procederá a trabajos de reforzamiento.
Además una gran cantidad de aceite se vertió sobre el arroyo “Las Chorreras” que descarga en el río “Conchos”, de tal forma hay también problemas de contaminación.
Protección Civil del Estado confirmó que el conductor de la pipa falleció en el lugar del accidente, al quedar atrapado dentro de la unidad.
Por otra parte, se confirmó que el tractocamión que arrastraba doble cisterna, es propiedad de la empresa TITSA.
Largas filas de vehículos se hicieron en ambos sentidos debido a que el tráfico se encontraba interrumpido, en tanto los servicios de Emergencia y Protección Civil trabajan en sofocar el siniestro.
Fue hasta después de la 10:30 horas que se reabrió la carretera a la circulación, ya que las maniobras se prolongaron por más de tres horas para retirar la pipa que quedó en el puente.
Ante las condiciones en que quedó el viaducto, únicamente se estaba dando paso a los vehículos ligeros, en tanto se revisaba la estructura de éste.
Al parecer el siniestro se registró debido a un corto circuito en la cabina, pero ello aún no ha sido confirmado por Protección Civil.