Terrícolas, 40 años de romanticismo

4182
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En 1968 Johnny Hoyer, el mayor de los hermanos, decide fundar un grupo
musical con miembros de la familia. Inicialmente se llamó Mini Combo

Agencias
México.- “No hay fecha que no se cumpla y llegamos al día más esperado “, así se refirió  Freddy  Fuentes, integrante del grupo Los Terrícolas, ante la celebración de 40 años de trayectoria que se realizará este próximo 27 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
En entrevista con Crónica, Emilio (percusionista) y Freddy, hijo del fundador, señalaron que ha sido una batalla la que han enfrentado al momento de mantener el romanticismo en la música, “hay un legado muy fuerte, porque han sido aprendizajes de lucha y el posicionamiento que se ha tenido a nivel Latinoamérica, es grande. Queremos que ese amor nunca se pierda y que las letras tengas algo que contar”, expresó Emilio.
El grupo venezolano hará una remembranza por temas como, “Te juro que te amo”, “La carta”, “Hoy te confieso”, “Lloraras”, “Dos cosas” y más. “Son canciones que grabó mi papá y que son parte de nuestra historia. Es música de los años 70 donde la gente se enamoraba y traer a la mente recuerdos que han sido arte de generaciones”, dijo Freddy.
En el año 1968 Johnny Hoyer, el mayor de los hermanos Hoyer, decide fundar un grupo musical integrado por los miembros de la familia. Inicialmente se llamó Mini Combo Montrealo. La popularidad se extendió paulatinamente con cada presentación en vivo en cada fiesta y baile que amenizaban.
Algunos meses después Los Terrícolas grabaron un demo con cuatro canciones y viajaron a Caracas para presentarlo a sellos discográficos capitalinos, tras algunas negativas el grupo fue firmado finalmente por César Roldan, dueño de Discomoda, sello disquero con el que graban su primer sencillo “Vivirás”. Ese fue el inicio de una larga historia en la música.
“Han sido temas que le abrieron la puerta a la primera generación por todo México, somos un grupo que ha incluido nuevos talentos, pero es parte de conquistar al público joven, que se puedan sentir identificados con cada canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí