Vive iglesia católica ‘momento dramático’

3402
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- La Iglesia vive un “momento dramático” a causa de la más reciente crisis por los abusos sexuales contra menores que sacude al catolicismo a nivel internacional, aseguró el secretario con funciones de vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour.
Advirtió que la Iglesia “se está jugando su futuro” en la formación de las generaciones venideras de sacerdotes. Carriquiry Lecour hizo sus declaraciones durante una reunión con la comisión directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que esta semana cumple una visita a diferentes oficinas de la Curia Romana y que el próximo viernes sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco.
“La prensa periódicamente nos sacude con noticias de crímenes abominables, muchas veces perpetrados por ministros de la Iglesia. Si de estos crímenes se va a investigar en los últimos 70 años, qué Iglesia local puede quedarse totalmente libre y fuera de toda sospecha”, dijo ante  diplomáticos, clérigos y periodistas. “Ayer fue lo de Chile, anteayer fue lo del cardenal (Theodore) McCarrick, ¿y mañana? ¿Y pasado mañana? El Papa escribió una hermosísima carta al pueblo de Dios para enseñarnos cuál debe ser nuestra actitud.
Pero para ir a fondo sobre este problema, en perspectiva amplia para que estas situaciones no se repitan, al menos para el futuro, el tema de la formación de los sacerdotes es capital”, abundó.
Por eso Carriquiry Lecour evocó la gran responsabilidad de los rectores, los equipos de formadores y directores espirituales de los seminarios, y de todos los encargados del discernimiento en el camino de la personalidad de los seminaristas.
Advirtió que el Papa Francisco destaca siempre la necesidad de dedicar los mejores sacerdotes a los equipos de dirección y de formación de los seminarios. Llamó a tener “sabiduría”, y “gracia de Dios” para discernir “a fondo” sobre el “precioso material humano” que existe en los seminarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí