¡¡¡Se suicidó esposo de alcaldesa!!!.

5392
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El presidente municipal electo por Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en conferencia de prensa presentó parte de los futuros colaboradores que lo acompañarán en su gestión 2018- 2021.
Su encuentro con los representantes de medios de comunicación fue en “Baros Pizza” del Boulevard Adolfo López Mateos, contiguo al restaurante “La Corte”, propiedad del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Ahí anunció que DANIEL CANALES GONZÁLEZ, será director de Desarrollo Económico y Turismo; JESÚS ISAAC CASTILLO MONTEJO, jefe del Departamento de Turismo; ANEYELÍC QUINTANILLA BECERRA, en la Dirección de Atención Ciudadana, y MARÍA DEL SOCORRO TREVIÑO RAMÍREZ, titular de Relaciones Públicas.
A su vez; KARLA CAVAZOS GARCÍA, directora de Participación Ciudadana; OLGA LIDIA VÁZQUEZ MUÑIZ, en la Dirección de Limpieza; PAOLA ALICIA ALVAREZ ZAVALA, al frente del área de Espacios Públicos y Áreas Verdes; JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN, Consejero Jurídico, y como Asesor, VITAL EDUARDO TAMEZ REYES.
En previa entrevista, el alcalde electo anticipó que a su llegada a Palacio Municipal hará estudios tendientes a reducir los salarios, incluyéndose el de él, que ganará menos de los cien mil y pico de pesos que cobra el actual jefe de la comuna.
En tema muy aparte, lamentables los hechos sucedidos anoche en la cabecera municipal de Miquihuana y en los que perdió la vida el marido de la priísta presidente municipal MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ.
Hasta la hora que escribíamos, desconocíamos los reales motivos que lo orillaron a tomar la fatal determinación, pero informes señalaban que el profesor JOSÉ ÁNGEL CARMONA TREJO, de 47 años de edad, cuñado del exalcalde miquihuanense ERASMO RODRÍGUEZ, se pegó un balazo en la región craneana, presuntamente agobiado por una enfermedad.
Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación con los reconocimientos que el Club Primera Plana de la Ciudad de México, que preside JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, entregará a periodistas de la República Mexicana y que en esta ocasión, modestia aparte, aparecemos entre los tamaulipecos galardonados.
La ceremonia anual se llevará cabo el miércoles tres de octubre, en el auditorio “Miguel Hidalgo” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que se ubica en Justo Sierra No. 19, en el Centro Histórico de la CDMX.
A propuesta de la Asociación “Comunicadores Unidos, A.C., que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, afiliada a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que encabeza la bajacaliforniana MARÍA CONSUELO EGUÍA TONELLA, los galardonados son; AGUSTÍN ÁVILA GAVIÑA y JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, de Valle Hermoso, y el ríobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA.
También nuestros paisanos de Matamoros; ROSA LAURA y JOSÉ MARÍA BARRIENTOS MEDRANO, DORA MARÍA MORALES GARZA, OSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ y JAVIER VILLEGAS JUÁREZ, además de los victorenses, JOSÉ FRANCISCO y GUILLERMO FLAMARIQUE RÍOS, y un servidor, todos por sus entre 35 y 65 años ininterrumpidos en quinquenios completos de ejercicio periodístico.
Dándole vuelta a la página, Usted ya supo que del 19 de octubre al 7 de noviembre se realizará La Feria Tamaulipas 2018 y que el costo del boleto de entrada será de 35 pesos, y oscilando entre los 300 y 1,600 por ver a los artistas que se presentarán en el Palenque, como el grupo de Los Tigres del Norte y el cantante JULIO CÉSAR ÁLVAREZ MONTELONGO, conocido en el mundo de la farándula como JULION ALVAREZ.
Así mismo el subsecretario de Desarrollo Económico, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, anuncia que en el Teatro del Pueblo estará, entre otros, Los Kumbia Kings, Cardenales de Nuevo León, la Trakalosa de Monterrey, Juanes, La Firma, Paquita la del Barrio y la Arrolladora Banda Limón.
En otro rollo, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, convocaba para las doce del mediodía de ayer, en la sede de la Calle Berriozábal, a una conferencia de prensa, a la que asistiría el candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Monterrey, FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ.
Ahora el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones, abrazos y besos a nuestra querida sobrina BLANCA DÍAZ HERNÁNDEZ, con motivo de su onomástico, ayer, extensivos a nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO, que también estará de manteles largos, pero el viernes.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma ALFREDO CÁZARES. Y que dice: – Bien, amigos, ya me tengo que ir. – ¿Por qué? – Mi esposa me pega si no lavo los platos.- ¿Y tú te dejas pegar? – Obvio que no. ¡¡¡Yo siempre los lavo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, donde este jueves habrá de llevarse a cabo la junta previa y la sesión pública extraordinaria a la que convocaba la Diputación Permanente.
Y para el mediodía del viernes, agendaba la sesión pública extraordinaria y solemne, donde la LXIII Legislatura de Tamaulipas recibirá el II Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En tanto, en nuestra máxima casa de estudios, el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ encabezó el evento conmemorativo del LXVIII Aniversario de la fundación de las Facultades de Medicina y Derecho en Tampico, que a la vez dieron origen a lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El rector puso en marcha los conmemorativos con una Guardia de Honor y colocación de ofrendas florales en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT en el Centro Universitario Sur, acompañado del director de la Facultad de Medicina, y Derechos y Ciencias Sociales, respectivamente, ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA y ENRIQUE GARZA MEJÍA.
Ahí mismo entregó reconocimientos a egresados que han puesto muy en alto a la casa de estudios, como GABINO RAMOS HERNÁNDEZ, por sus aportaciones a la medicina; el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, y el catedrático, profesional y especialista del Derecho, MARCO ANTONIO CHIMELY LÓPEZ.
El espacio se acaba, pero queda comentar en torno a la serie de simulacros, aquí en Ciudad Victoria, programados por la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en conmemoración del XXXIII Aniversario del terremoto del 85 y el Día Nacional de Protección Civil.
Los ejercicios iniciaron alrededor de las nueve de la mañana; en Cinemex Plaza Palmas y en las tres sucursales de Auto Zone, y continuarían en Wal-Mart Adelitas, Sam´s Club, Palacio Federal, Hospital General, Oficce Depot, en la Delegación de SCT y en la del ISSSTE.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, a los diputados del PAN por la actual Legislatura Local, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ y MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO; al director general del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, y al expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Tamaulipas, PABLO ALBERTO MORENO TORRES.
También celebran su cumpleaños, pero hoy jueves; ULISES BRITO AGUILAR, director de Radio  UAT; los periodistas, JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ y SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO; CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, diputado local por la LXII Legislatura; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, exaspirante a la alcaldía de Tula, su pisana, la enfermera MARISA ARRIAGA, y el victorense MAURICIO MICHEL GATTÁS BAÉZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que ingresó a nuestro correo electrónico. Y que dice: Dos amigos se encuentran en una agencia de lotería, y uno le dice al otro: – ¿Qué haces por acá?  – Vine a cobrar un premio que gané anoche. – ¿Ganaste un premio? – Claro, y no es la primera vez.
Intrigado le pregunta: – ¿Y cómo le haces para ganar? – Ah, pues muy fácil. Todo es cuestión de darles la vuelta a las matemáticas. Tú sabes, los números no fallan. Te voy a dar un dato, a ver: ¿Cuántas cervezas te has tomado hoy? – ¡Tres! -Muy bien, entonces ya tienes el primer número, el 3.
– ¿Has perdido el conocimiento alguna vez por una cruda? – Si, como cinco veces. – Ves, ya tienes el segundo número, el 5. ¿Te han fornicado alguna vez? – ¡Claro que no, yo soy muy hombre! ¿Cómo me preguntas esa chin#%aderas?.
– No te ofendas es solo para buscar el otro número y como nunca te ha sucedido tenemos el número 0. Ves, que fácil es, Juégate el premio al 350 y verás que no falla.
En efecto éste compró el billete número 350 y al día siguiente, al revisar los resultados de la lotería se da cuenta que salió premiado el 351, y exclama enc$%onado: –  ¡¡¡Utaaaaa madre, eso me pasa por mentiroso!!!. Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí