Diputados meten el acelerador a fondo

2893
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En una sesión extraordinaria y de forma meteórica, el Congreso local aprobó 26 dictámenes emitidos por la Comisión Permanente.

En sesión extraordinaria, la LXIII Legisaltura del Congreso del Estado aprobó 26 dictámenes emitidos por la Comisión Permanente, de los cuales siete son donaciones de terrenos destinados a obras de beneficio colectivo.
De los 26 dictámenes siete correspondieron a autorizar al Gobierno del Estado, a los ayuntamientos de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros.
Entre estos se destaca la donación que el Gobierno del Estado hace a la Federación de dos predios con destino a la Secretaría de Marina, en Padilla y Camargo, con el objeto de construir bases navales con lo cual habrá de incrementarse la seguridad regional.
Las donaciones que realizan los municipios son para la construcción del complejo de Justicia Integral en Reynosa; un Centro de Salud, en Nuevo Laredo; un Centro de Paz y Bienestar, en Tampico; un jardín de niños en Matamoros entre otras obras de beneficio colectivo.
Por otra parte, los legisladores aprobaron una serie de exhortos al Gobierno del Estado y la Federación, entre los cuales destaca el punto de acuerdo mediante el cual la LXIII Legislatura exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que realice las acciones necesarias para lograr establecer la tasa del 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado en la región y franja fronteriza norte de nuestro Estado, y a su vez proponemos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona el artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para establecer la tasa del 8 por ciento en la región y franja fronteriza.
Otro dictamen aprobado es para que la subsecretaría de Transporte implemente el programa denominado “Taxis Rosas” y también acordaron solicitar a la Secretaría de Finanzas del Estado, que a partir del ejercicio fiscal 2019, considere la implementación de programas de descuentos de hasta un 50 por ciento a las y los jóvenes tamaulipecos de 16 a 29 años, respecto al pago por la expedición de la licencia de conducir y la constancia de no antecedentes penales, como una medida de apoyo en favor de su economía y desarrollo integral.
Otro dictamen aprobado contempla un llamado a las autoridades respectivas para que otorguen un día con goce de sueldo a las y los trabajadores al servicio de la administración pública, para la realización de exámenes preventivos de detección de cáncer de mama, cervicouterino y próstata.
También aprobaron exhortar a la Secretaría de Finanzas del Estado, para la inclusión de un Fondo para Atender Desastres Naturales en la Entidad.
A la vez fue aprobado otro punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación, se considere a todo el territorio del Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, como región o franja fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí