Repudia Venezuela la acusación de EU sobre terrorismo

3267
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Caracas.- El Gobierno de Venezuela repudió las agraviantes referencias sobre el país contenidas en el informe sobre terrorismo del año 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.).
Un comunicado difundido por la Cancillería venezolana señaló que Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo.
Agrega, que EE.UU. a través de la fabricación de guerras fratricidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas, busca defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso
El texto denuncia que el Gobierno de EE.UU. amenaza con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, así como la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, que constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas.
Además, Venezuela recuerda que el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político- militar, el pasado 4 de agosto, está clasificado por un atentado terrorista planificado y financiado por EE.UU.
Por último, el comunicado reitera que Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí