LA ULTIMA SEMANA

3063
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Esta semana es la última para la gran mayoría de los gobiernos municipales de la entidad, pues se les acaba su administración, para dar paso a una nueva. Salvo los ayuntamientos donde se reeligió a los gobernantes, los demás van a vivir el clásico cambio a partir del primero de octubre, por lo que esta semana será su última de labores. Y a decir verdad, no se espera mucho trabajo que digamos en esas administraciones que cierran su ciclo, pues evidentemente en el caso de quienes buscaron la reelección y no lo consiguieron, pues siguen molestos con la ciudadanía por no haberles refrendado el apoyo en las urnas, y por ende ya lo que quieren es culminar. Y en los demás casos, pues de antemano ya sabían que iban. Pero bueno, estaremos al pendiente de lo que desarrollen en estos últimos días.

MENSAJE DE DESPEDIDA
Y para el caso de Nuevo Laredo, también es la última semana para algunos funcionarios, pues aunque habrá reelección, hay algunos que se irán junto con el cierre de la administración, pues en este sentido el alcalde reelecto, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ya dijo que hará cambios en su administración, y la verdad se vienen sorpresas. Aparte también hay que considerar que la gran mayoría de los miembros del Cabildo se van, pues solo ocho de ellos fueron reelectos (aunque uno todavía está en “veremos”, por lo que podrían ser nada más siete. No obstante para esta semana los síndicos y regidores tendrán intensa actividad, pues de hecho en esta última semana tendrán dos sesiones de Cabildo, una programada para el miércoles y otra más para el viernes, siendo esta última donde aprovecharán para dar su mensaje de despedida y de hecho dejar sus oficinas, puesto que sábado y domingo ya no irán. Así que la canción de moda para esta semana será la de “El Último Viernes”, de ESPINOZA PAZ, jejejeje.

UN EXITO EL “SUENA-TAM”
La impresionante multitud que registró el evento “Suena-Tam”, demostró una vez más que los neolaredenses están ávidos de diversión. Y es que casi 50 mil personas se dieron cita en los alrededores del monumento a Benito Juárez, así como sobre la Calle Campeche, para disfrutar de la actuación del Grupo Bronco, que por cierto sigue siendo todo un fenómeno. Lo más impactante es que mucha gente coreó gran parte de las canciones del conjunto liderado por LUPE ESPARZA, lo que demuestra que Bronco sigue siendo Bronco, y esperamos que así siga por muchos años. Definitivamente los asistentes se divirtieron en grande y ojalá más continuamente haya este tipo de eventos, cuyo objetivo fundamental es precisamente generar beneplácito a los ciudadanos, y sobre todo con música con sentido, y no aquella que hace apología a la violencia y el delito.

TLALOC FUE BENEVOLO
Por cierto que hubo temor de que el evento se suspendiera debido a la lluvia que desde temprana hora se registró el sábado, pero por fortuna en la tarde la tormenta cesó y en la noche el ambiente se puso hasta agradable, lo que motivó a muchos a acudir al acto celebrado por el Gobierno del Estado, y donde el gobierno municipal tomó parte celebrando “La Campechaneada”, donde por cierto todos los comerciantes participaron tuvieron pingues ganancias, pues no había lugar donde no hubiera fila de gente comprando ya fuese comida o bebidas. Hubo mucha seguridad y no se reportaron incidentes, pues la gente se supo comportar a la altura, tal como debe ser.

SIGUEN APARECIENDO LOS BACHES
Si bien es cierto que se han estado intensificando las labores de bacheo por parte del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, también es cierto que debido a que continúan las lluvias siguen apareciendo más baches, y que la misma humedad genera que no se pueda trabajar debidamente. Aun así el personal a cargo de IRMA RICHER DE LEON realiza la labor pertinente, pero también hay que citar que se están enfocando en las principales arterias de la ciudad, las de mayor circulación, y dejando de lado las calles donde el número de vehículos que transitan por las mismas es menor, pero de cualquier forma pasan y por lo tanto deben ser atendidas. Lógicamente las autoridades piden comprensión, y la verdad es difícil tenerla, sobre todo cuando uno cae en un condenado bache y se le avería el vehículo. Pero bueno, hay que considerar igualmente que la lluvia no se puede evitar.

MAYOR CRECIMIENTO AL PONIENTE DE LA CIUDAD
El norponiente de la ciudad tiende a convertirse en un gran detonante económico, esto tras la apertura de “Mi Tienda del Ahorro”, perteneciente a la cadena HEB, y que se ubica rumbo a la salida al Puente Tres. Y es que este nuevo negocio está atrayendo otras empresas, pues para empezar están por abrirse nuevos locales en esa misma plaza comercial, entre ellos nuevos restaurantes. Aparte ya hay interés de otras empresas por abrir nuevas zonas comerciales en el área, y de hecho se habla que justo enfrente de la nueva tienda, donde hay un gran terreno baldío, podría instalarse otro centro comercial más con otro supermercado, lo que evidentemente sería grandioso. Aparte ha crecido el interés de locales comerciales sobre la avenida Revolución y otras áreas circundantes. Bien por ello.

LO ULTIMO
De plácemes siguen los cruzazulinos y americanistas, ya que sus equipos siguen acumulando triunfos en el fútbol mexicano. De hecho van en primero y segundo lugar de la tabla general, y ya hay quienes van considerando que pudieran ser los protagonistas de una nueva final, que por partida doble sería en el estadio Azteca. ¿Será?, ya veremos… Todavía está en veremos la permanencia del equipo de béisbol Tecolotes en Nuevo Laredo. Y es que aunque la directiva dijo que sí se quedan, no lo han confirmado del todo. Aparte si se quedan va a continuar el esquema de seguir teniendo más juegos en Laredo, Texas, que en Nuevo Laredo. Y a decir verdad está final, pues en la localidad no hay suficiente fanaticada, ya se acabó, y prueba de ello es que en el único juego de play-off celebrado en esta ciudad fronteriza, no hubo asistencia ni para la mitad del estadio… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus compañeros le apodan “La Cerillo”?, por aquello de que “con un rozón se prende” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí