¡¡¡Aprehenden a notario público!!!.

4643
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

En los últimos meses, unos han insistido, otros desmentido en relación con posibles cambios en la estructura gubernamental, sin embargo, el tema se torna mayormente interesante cuando el mismo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA abre la probabilidad y vaticina sorpresas.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, tras la ceremonia de entrega de su II Informe de Gobierno, admitió que hará ajustes dentro de su gabinete y aunque se reservó los nombres de funcionarios y dependencias que se verían involucrados, la vox populi mantiene en la guillotina a la secretaria de Salud y al de Educación, respectivamente.
En dado caso de la renuncia o cese para GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, su reemplazo se convertiría en el tercer titular en la dependencia, tomando en cuenta que en abril del año pasado mostraron tarjeta roja a MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA.
La exsenadora fue la primera secretaria en abandonar la administración de los “vientos de cambio”, aunque a poco menos de dos años la cuenta se elevó a siete, aparte de los que podrían acumulares en los próximos días.
Han sido reemplazados; MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, en Finanzas, y su lugar ocupado por MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA; en Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA por GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, y en noviembre del mismo 2017, CARLOS WALTERIO TALANCÓN OSTOS arrojó la toalla y la Secretaría de Desarrollo Económico hoy es atendida por CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
Otro movimiento; MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY asumió la Secretaría de Administración, en lugar de JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH; AUGUSTO CRUZ MORALES relevó, en Seguridad Pública, a LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, y en Bienestar Social, renunció GERARDO FLORES PEÑA, aunque al cabo de cinco meses retornó a ocupar el cargo que como encargado de despacho cubrió ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.
Dándole vuelta a la hoja, la Auditoría Superior del Estado mantiene bajo sospecha, sobre un presunto desvío por más de cuatro mil millones de pesos, a expresidentes municipales, exfuncionarios, empresarios constructores y al mismo exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, consideran que las revisiones a las cuentas públicas van en serio y sin descartar se expidan órdenes de aprehensión que muy posiblemente serían cumplimentadas hasta el inicio del 2019, ya en marcha las campañas electorales de cara a la renovación del Congreso Local.
En el mismo orden de ideas, subordinados del procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, dejaron tras las rejas al Notario Público No. 211 de Matamoros, JOSÉ FRANCISCO BUERON GRACIA, por los delitos de fraude, y falsificación y uso de documentos falsos.
El exconsejero en la Junta Local Electoral y propietario de la Notaría Pública ubicada en las calles Independencia entre Seis y Siete de aquella localidad, es el tercer profesional del ramo encarcelado por la actual administración, ya que en febrero del año pasado tocó bailar con la más fea a JOAQUÍN ARNULFO ROCHE CISNEROS y HÉCTOR ÁLVARO DOMINGUEZ, de Victoria y Tampico, respectivamente, aunque posteriormente recuperaron su libertad, mediante el pago de una fianza.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el asesinato del periodista chiapaneco MARIO LEONEL GÓMEZ SÁNCHEZ, quien falleció a consecuencia de múltiples impactos de bala y que a corta distancia le dispararon dos sicarios que viajaban en motocicleta.
El hoy occiso, colaborador de la Organización Editorial Mexicana y corresponsal del Heraldo de Chiapas, desde tres años atrás denunció amenazas de muerte y el gobierno le asignó medidas precautorias, sin embargo, se las quitó y el viernes lo ejecutaron a plena luz del día y afuera de su hogar ubicado en Yajalón, comunidad con no mayor de cuarenta mil habitantes.
El reportero tenía 40 años de edad, siempre fue crítico de la clase política y reportaba cuestiones relacionadas con el tema de inseguridad pública.
En otro tema, la presidenta municipal blanquiazul de Reynosa y alcaldesa electa para el periodo 2018- 2021, este domingo estuvo de manteles largos, con motivo de su cumpleaños número 56. ¡Felicidades!.
Aprovechamos la pausa para felicitar, con abrazos y apretón de manos a nuestros queridos sobrinos, ANWAR DÍAZ SÁNCHEZ y MARÍA FERNANDA ZAMARRIPA DÍAZ, por su onomástico, el sábado, y a RENÉ OSVALDO CEPEDA GUERRERO, que los ajustó ayer lunes.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – Buenos días, soy su vecino de abajo. Estoy harto de los gritos de su esposa por las noches…“Vamos Antonio, más más”. ¿Podrían hacerlo de una manera menos ruidosa. – ¡¡¡Si, pero le aclaro que me llamo Vicente y que por las noches trabajo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, cierto o falso, los rumores de este domingo daban por hecho que el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, pretendía abandonar la ciudad, previendo cualquier acción judicial que surgiera en su contra.
Y no es por nada, pero en las últimas semanas, el responsable del manejo de la COMAPA se ha visto envuelto en una serie de investigaciones relacionadas con el suministro del vital líquido y malos manejos financieros.
Pero mientras son peras o manzanas, el diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano por el V Distrito Electoral, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, convocaba a una rueda de prensa, en el Restaurante “Don Jorge” de esta capital.
La cita era a las diez y media de la mañana de ayer, acompañado de la mayoría de los regidores “naranjas” electos en el estado y en los temas, la postura para trabajar en cada uno de sus municipios donde tienen representatividad.
Otro evento agendado, pero para el jueves, es el que organiza la agrupación gremial “Comunicadores Unidos, A.C.”, que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, en su sede de Matamoros e invitado especial el alcalde electo MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las sentidas condolencias a nuestro amigo tampiqueño OMAR FEDERICO GURUBEL GUEVARA, por el sensible deceso de su señora madre, ALMA DELIA GUEVARA BLANCO, acaecida el domingo.
En nuevo cambio de pichada, el secretario de Extensión y Difusión de nuestra máxima casa de estudios, ULISES ARREDONDO LLANO, llevó la representación del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, en la Feria Estudiantil del Libro que concluyó en la Facultad de Comercio de esta capital.
La actividad de promoción fue presentada por la directora de Difusión Cultural de la UAT, JUANA ADELA TAMEZ HACES y contó con el respaldo de empresarios libreros de la capital.
A su vez, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, el fin de semana inauguró la segunda edición de la CopaTam de Golf que se celebraba en el Club Campestre de Tampico, con más de doscientos golfistas participantes de diversas partes del estado,
Y acá, el gozo se fue al pozo con la derrota que “Venados” de Mérida vino a propinar a “Correcaminos” de la UAT, en su Estadio “Marte R. Gómez” y con marcador de un gol a cero.
La noble afición capitalina veía con optimismo y echaba las campanas al vuelo con el resultado que el equipo “uateño” obtuvo en su anterior compromiso, en el “clásico tamaulipeco”, venciendo a la “Jaiba Brava” de Tampico- Madero, que por cierto en esta última jornada volvió a perder, pero ante los “Potros de Hierro” del Atlante.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, al extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, JESÚS MIGUEL GRACIA RIESTRA; a nuestros paisanos de Matamoros, ARLETTE SALAZAR de DÍAZ; CRISTINA CARRETERO ZARDENETA, directora editorial del periódico El Bravo y el cronista deportivo, JOSÉ PINALES GODOY.
También; FERNANDO JOSE CASTILLO GALARZA, fallido candidato a regidor priísta por El Mante; VÍCTOR MANUEL MACÍAS PÉREZ, exdirector de la preparatoria nocturna “Carlos Adrián Avilés”, y al abogado capitalino CARLOS MAURO HERNÁNDEZ LÓPEZ.
Otros que festejaban su onomástico, pero ayer lunes; al exsubdelegado de prestaciones económicas del ISSSTE en Tamaulipas, ALEJANDRO MARTÍNEZ VILLARREAL: JOSÉ LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE, director de la Voz de Tula de Tamaulipas; JESÚS SUÁREZ MATA y MIGUEL TREVIÑO CEDILLO, exregidor, respectivamente, en Madero y Matamoros, y a nuestro amigo capitalino ALBERTO MARGIL RAMÍREZ HERNÁNDEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: El ladrón entró a una casa a eso del mediodía. Ató muy bien a la mujer y amenazó con un cuchillo al hombre para que le diera los celulares, las joyas y el dinero.
El hombre sollozando, le dijo:- Hermano, mira, toma todo lo de valor que quieras, pero por tu mamacita… Por la virgencita… Por favor, desátala a ella y déjala que se vaya. El ladrón le preguntó:- ¡En verdad dime!… ¿Realmente amas tanto a tu esposa?.
Y el hombre respondió: – No… Ella es la esposa de mi vecino… ¡¡¡La mía no tarda en llegar!!!, juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí