La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Matamoros ven
con agrado
los eventos artísticos en el centro de la ciudad
Matamoros, Tam.- Las callejoneadas en el centro de la ciudad han servido para reactivar diversos sectores, pero los más beneficiados han sido los restaurantes, ya que cerca de 70 participan en estas actividades, informó el líder de los restauranteros, Pablo Reyna Quiroga.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que estas actividades se han convertido en un verdadero atractivo para los matamorenses, pues se trata prácticamente de una verbena popular en donde se comercializan diversos productos, entre ellos, los alimentos.
Externó que aunado a las cuestiones comerciales, también se ofrece a los matamorenses música, obras de teatro, mimos y personas que cuentan las historias de las casas abandonadas, lo que le da un toque muy interesante, pues cada calle tiene su historia que muchos de quienes aquí vivimos, desconocemos.
Reyna Quiroga apuntó que de dar continuidad a este proyecto, seguramente la calle Nueve se va a convertir en zona turística por excelencia, pues incluso ahora se reúnen de tres a cuatro mil personas cada viernes, que es un número muy fuerte, ya que a veces no se puede ni caminar pero a la gente le gusta.
Puntualizó que incluso los habitantes de ese sector se han visto beneficiados, de tal forma que han comercializado algunos artículos que tenían coleccionados y también han tenido mucho éxito.