Investigan a Marinos por desapariciones

2421
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hay 257 elementos de la Semar en la mira, por la desaparición de 36 personas en Nuevo Laredo.

La Secretaría de Marina Armada de México, ha acatado las medidas cautelares de protección por las denuncias e investigaciones de 36 personas desaparecidas en forma forzada, en Nuevo Laredo, involucrando a personal como presunto responsable, por lo cual son investigados 257 marinos.
Así desde el pasado mes de junio fueron concentrados 257 elementos (3 capitanes, 24 oficiales y 230 clases y marinería), los cuales se encontraban desarrollando operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, destacamentados en las Bases de Operaciones de Nuevo Laredo, Nuevo Laredo Norte y Colombia, incluyendo todos aquellos que realizaron operaciones en citada plaza o estuvieron destacamentados en las Bases de Operaciones mencionadas en lo que va del presente año.
Este personal se encuentra a disposición de las autoridades de la PGR, Marina Armada de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos administrativas, ministeriales y de la CNDH, en tanto se determina la probable responsabilidad de nuestro personal.
Además fiscales y agentes de la PGR así como visitadores de la CNDH, han efectuado visitas de inspección a la base de operaciones en Nuevo Laredo a fin de buscar elementos de prueba. Estas visitas de inspección se hicieron con la participación de los familiares de los desaparecidos.
Además desde el pasado mes de mayo se notificó a la CNDH, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y la PGR, el acatamiento de las medidas cautelares y la disposición de colaborar en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí