Preparan licitación para conclusión de nuevo penal estatal

2455
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Obras Públicas recibe dictamen sobre la obra que quedó inconclusa desde el sexenio de Felipe Calderón.

El desarrollo del proyecto ejecutivo para darle continuidad a la obra del nuevo penal de Victoria, la cual permanece suspendida desde la administración del ex gobernador Eugenio Hernández, registra un avance del 80 por ciento.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, informó que la empresa encargada del programa ha realizado a esta dependencia algunas entregas, por lo que están integrando el expediente para poder iniciar el proceso de licitación de la obra.
«Hay un dictamen, habrá cosas que tendremos que reparar, otras que todavía sirven perfectamente, la estructura del concreto es útil, arquitectónicamente se replanteará el uso para el destino para que funcione al cien por ciento», dijo y añadió que la obra se podría licitar en el mes de noviembre o diciembre.
Aunque el proyecto inicial, mismo que permanece sobre la carretera a Mante y que pusiera en marcha el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para el cual destinó 200 de los 500 millones de pesos que se requerían para su conclusión, sería para reos federales, la Secretaria de Obras Públicas aclaró que ahora será un penal estatal.
«Sería un penal estatal, se adjudica en noviembre o diciembre», adelantó la Secretaria al referirse a esta obra que lleva casi siete años «parada» por la falta de presupuesto, tanto del gobierno federal como de las dos últimas administraciones estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí