SALUD AMENAZADA.

3963
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de la humedad registrada a consecuencia de las recientes lluvias en la parte centro del estado, ahora durante los últimos días empezaron a presentarse las plagas en los sembradíos, al tiempo tendremos que tener en las casas los mosquiteros, pues los zancudos no nos dejarán ni dormir.
Es evidente que tenemos que cuidar a las familias porque los mosquitos ponen en riesgo la salud de éstas y más allá de los que habitan en las cercanías de ambientes lagunarios que se convierten en focos rojos en la temporada de dengue.
Fue por ello que las autoridades lanzaron una advertencia a la población en general para evitar que dejen en los patios de las casas cacharros y demás objetos que puedan acumular agua y tratar de tener cerradas las puertas de las casas.
Por órdenes directas de la Secretaría de Salud del Estado, se ha determinado iniciar una serie de programas para fumigar la mayor parte de las zonas donde empiezan a manifestar la aparición de mosquitos.
En otro orden de ideas, les comento que la tarde de ayer se dio a conocer que de abril a julio del 2018 se contaba con registro de 29 casos de niños, niñas y adolescentes mexicanos separados de sus familias por la política de “TOLERANCIA CERO” del gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo el Instituto Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales ordenó informar a las entidades federativas de las que son originarios y el estado, en donde los encontraron en la Unión Americana y fueron caminando por las carreteras de los pueblos.
Un total de seis mil 631 expedientes se han formulado ante las instancias judiciales por delitos cometidos contra la familia, para que se persiga de oficio la contravención de violencia siendo la causa principal la violencia familiar, lo que significa que sin que haya necesidad de denunciar o petición de parte.
Para finalizar les comento que nuestra capital se está preparando para darle continuidad en el cambio de relevo en los alcaldes de OSCAR ALMARAZ SMER saliente que se va con la satisfacción del deber cumplido y XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el entrante que llega con la fortaleza para el bien de los victorenses.

ENTRETELONES

+++  Además de la aprehensión de tres notarios públicos que hicieron mal uso de la fe pública, el Gobierno del Estado ha logrado erradicar prácticas insanas que se hacían de “buena fe” violatorios de la legalidad.

+++  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, LUIS ALBERTO GONZALEZ CRUZ, expresó: “No ha sido fácil el año, ha sido muy complicado, aún con la inyección de obra que tuvimos por parte del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí