Cd. Madero, Tam.- Empleados sindicalizados del Tecnológico de Madero realizaron un paro de labores como protesta por la falta de pago de algunos derechos de trabajadores del gremio.
Roberto Martínez Robles, secretario general del sindicato del Tecnológico maderense, señaló que esto es una huelga de brazos caídos, derivado de algunos faltantes de pago.
Mencionó que es una protesta de brazos caídos a nivel nacional por 24 horas, donde de destacó que si no hay arreglo, el 1 y 2 de octubre se realizará uno de 48 horas.
Destacó que de continuar sin respuesta, se hará uno indefinido, señalando al director general de institutos tecnológicos Manuel Quintero, de no cumplir con sus promesas.
Dijo que hay alrededor de 10 demandas por finiquito de pago de estímulos, siendo en total 2 mil pagos pendientes a nivel nacional, de los cuales 80 son del Tec. Madero, de 760 sindicalizados.
Mencionó que este es un retraso de la dirección general, ya que hay empleados que tienen hasta 3 años esperando su pago, mientras que la repartición de plazas se hacen por compadrazgos.
Tec. Madero se suma a paro de sindicalizados
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto