‘Para una Princesa’ logra donación de 300 trenzas

3878
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Jacqueline Cárdenas
«Para una Princesa», por tercer año consecutivo trabaja en la recolección de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer.
«Para una Princesa”, es un proyecto de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que promueve la donación de cabello a pacientes oncológicos.
Ximena Acuña, Inti Azul Rodríguez y Shakti Treviño, estudiantes de la Preparatoria Número 3 incorporada a la UAT, lideran esta campaña que en este año logró la recolección de más de 300 trenzas y la donación de alrededor de 40 pelucas a mujeres y niñas con cáncer.
Shakti Treviño integrante de la campaña, mencionó que el proyecto tiene tres años, gracias a la iniciativa de la Directora de la preparatoria Maribel Soberón García y desde entonces trabajan de la mano con el Departamento de Trabajo Social del Centro Oncológico de Tamaulipas.
«Yo estuve desde el principio de la campaña cuando apenas todo estaba en la mente de la directora y era algo en lo que nunca había participado y desde la primera ocasión que me tocó entregar una peluca fue algo muy bonito que nunca me había pasado y me llena de satisfacción».
Maribel Soberón García, directora de la preparatoria, dio a conocer que se tiene programada una actividad para este 27 de octubre en el Centro Oncológico en que se realizará un corte de cabello a todas las personas que quieran donarlo a la fábrica de pelucas de la Fundación Teletón de Aguascalientes.
Al donar cabello se garantiza que un niño o paciente oncológico, reciba una peluca de calidad completamente gratuita y elaborada con cabello natural, una de las ventajas de solicitarla al programa “Para una Princesa” es que se puede en cualquier color y estilo, detalló Soberón García.
Las pelucas para niñas se adquieren de manera gratuita y las de adulto tienen un costo simbólico.
Los requisitos para la donación de cabello son los siguientes:
El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros.
El cabello puede estar teñido, pero no decolorado.
El cabello debe estar limpio y seco.
El cabello debe estar sujeto con ligas a manera de trenza.
Colocar la trenza en una bolsa de papel.
En la página «Para una Princesa» se puede contactar a los miembros de la campaña para pedir informes y hacer solicitudes.

SABÍAS QUÉ…

Ximena Acuña, Inti Azul Rodríguez y Shakti Treviño, estudiantes de la Preparatoria Número 3 incorporada a la UAT, lideran esta campaña que en este año logró la recolección de más de 300 trenzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí