Pasará Cosby hasta 10 años en prisión

2377
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El comediante acusado por drogar y violar a una mujer hace más de 10 años
fue clasificado como un «depredador sexual violento»

Agencias
Los Angeles.- Bill Cosby fue sentenciado este martes a entre 3 y 10 años en una prisión estatal de Pensilvania por cargos de drogar a una mujer y abusar sexualmente de ella.
Cosby fue clasificado como un «depredador sexual violento» según sentenció el juez del caso, Steven O’Neill.
El juez Steven O’Neill dio la sentencia este martes. «Fue un crimen muy grave», dijo. «Señor Cosby, esto le ha llegado de vuelta. El día ha llegado, el momento ha llegado».
Este estatus requiere monitoreo de por vida, recibir consejos de expertos también de por vida y notificar a la comunidad donde vive que un «depredador sexual violento» está en el área.
Los fiscales le pidieron a un juez el lunes que sentencie a Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por agredir sexualmente a Andrea Constand, alegando que no mostró «ningún remordimiento» por sus acciones.
Cosby, de 81 años, fue declarado culpable en abril de tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.
El comediante que una vez fuera conocido como “El papá de Estados Unidos” fue encontrado culpable en el primer juicio de celebridades de la era del movimiento #MeToo. El juez emitió su decisión sobre Cosby luego que el psicólogo defensor, Timothy Foley, testificó que las posibilidades de que el comediante cometa otra ofensa sexual son «extraordinariamente bajas» porque es viejo, legalmente ciego y necesita ayuda para desplazarse.
Los abogados de Cosby habían luchado contra la designación de «depredador sexual violento», argumentando que la ley de delincuentes sexuales de Pensilvania sigue siendo inconstitucional y que él no es una amenaza para el público a su edad. Pero O’Neill dijo que los fiscales habían cumplido con su carga de la prueba con evidencia «clara y convincente».
Por su parte, la mujer agredida dijo en un comunicado enviado a la corte que tuvo que lidiar con años de ansiedad y dudas que la han dejado «atrapada en un patrón de espera». Constand, de 45 años, señaló que su entrenamiento como jugadora profesional de baloncesto la llevó a pensar que podía manejar cualquier cosa, pero «la vida como yo lo sabía» terminó la noche en que Cosby la dejó fuera de combate con píldoras y la violó.
La mujer indicó que ahora vive sola con sus dos perros y tiene problemas para confiar en la gente. Cosby se convirtió en el primer actor negro en protagonizar un programa de televisión en horario estelar, «I Spy», en 1965.
Luego continuó siendo una celebridad de Hollywood durante gran parte del próximo medio siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí