Suman Comapa’s deudas por 500 mdp

4448
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Director de la CEAT acusa de ineficaces a los organismos operadores del agua en los municipios.

A más de 465 millones de pesos se eleva la deuda que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, con la Comisión Nacional del Agua, lo cual es el 93 por ciento de lo que se debe de las 14 Comisiones Municipales.
El director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, indicó que estos problemas de endeudamiento que tienen los organismos operadores se derivan de una mala administración, nóminas y servicios generales altos, así como trabajos de construcción y reparación a las redes.
A ello se añade la ineficiencia en el cobro a los usuarios, pues hay aún miles de tomas clandestinas y otros que no pagan aún cuando tienen medidor.
“La recomendación es bajar el gasto y mejorar la recaudación, mejorar el servicio que se les da a los usuarios, hay que romper esos esquemas que no han sido tan benéficos y se siguen endeudando”, comentó.
Informó que la principal deuda de las Comisiones Municipales es con la Comisión Nacional del Agua, pero también se tiene con el IMSS, Infonavit, SAT y proveedores.
La suma total de la deuda de las Comisiones Municipales rebasa los 500 millones de pesos, de los cuales el 93 por ciento corresponde a la COMAPA de Victoria.
A la vez citó que un buen ejemplo son los casos de Tampico y Ciudad Madero, en donde firmaron un acuerdo con el IMSS para saldar la deuda de más de 160 millones de pesos que arrastraban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí