¡¡¡Traen buenos proyectos,… pero!!!.

3893
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Usted se enteró que dentro del plan de austeridad decretado por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados lograron el acuerdo para el reparto de las comisiones ordinarias, que fueron reducidas de 56 a 45 en la presente legislatura.
El acuerdo fue palomeado por los diputados de los ocho institutos políticos, pero imponiendo la agenda la bancada de MORENA que con la mayoría en el Congreso no hay quien le eche abajo la propuesta que en la sesión ordinaria de este martes sería ratificada por el pleno.
En la designación de las mismas, el grupo parlamentario que encabeza el colimense MARIO DELGADO CARRILLO, prácticamente alcanza el cincuenta por ciento, para ser exactos 22, y las 23 restantes repartidas; 7, para el PAN; el PRI, 4; el PT, 3, igual para al PMC y PES; 2, el PRD, y el PVEM, 1.
La adjudicación está en la mesa, ahora hay que ver si alguno de los legisladores federales tamaulipecos es llamado a presidir una comisión. Ellos son JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA y HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ.
Además de ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI.
En otro orden de ideas, el regidor independiente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, no quita el dedo del renglón e insiste se dé solución a la serie de abusos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, comete en agravio de miles de capitalinos.
Por lo pronto, el también dirigente local del Partido Encuentro Social exige respeto al acuerdo tomado en las instalaciones de la misma COMAPA, en la que el gerente general GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ se comprometió a realizar descuentos en las facturas emitidas, considerando los sectores y los días en el que se tuvo el problema del servicio intermitente.
Entre las exigencias, el edil victorense, en representación de usuarios de la Colonia Azteca en sus diferentes etapas; Liberal, Vamos Tamaulipas, Libertad, Enrique Cárdenas y Peregrina, exige se restablezca el servicio en la red para volver a la normalidad o en caso contrario la COMAPA envíe pipas para distribuir vital líquido en los sectores en los que persiste dicho problema.
En el mismo orden de ideas, dicen los que saben que entre los problemas que a partir del primero de octubre enfrentará XICOTÉNCATl  GONZÁLEZ URESTI, además del preocupante tema de inseguridad y suministro de agua potable, serán los baches que a raíz de las recientes lluvias se multiplicaron exageradamente en muchas vialidades de la capital.
También deberá solucionar el tema de los encharcamientos con la remodelación a la Avenida Francisco I. Madero se forman en calles aledañas, además de las corrientes de agua que invaden los pasillos y explanada de la Presidencia Municipal.
Y si de alcaldes electos se trata, permítanos el paréntesis y por este conducto agradecer a nuestro paisano de Matamoros, MIGUEL GARAY ÁVILA, la invitación para asistir a la sesión solemne de toma de protesta de MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, como presidente municipal. El evento iniciará a las once de la mañana del domingo, en el Auditorio Mundo Nuevo de esa localidad.
Del mismo Matamoros informan la hospitalización del contador público JOSÉ FRANCISCO BUERON GRACIA, quien permanece en calidad de detenido por delitos de fraude, y falsificación de documentos públicos y privados.
Como Usted se enteró, el propietario de la Notaría Pública No. 211, antier fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero apenas pisó la prisión y se le trasladó al Hospital General “Alfredo Pumarejo”, para ser atendido de problemas cardiovasculares.
Por supuesto, la detención del abogado BUERÓN GRACIA nada tiene que ver con MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, tiene bajo su mando a toda una cuadrilla de inspectores que de vez en cuando supervisan el funcionamiento de las bombas de combustibles.
Pues bien, la también diputada local priísta por la LX Legislatura anuncia que han sancionado a los propietarios de nueve gasolineras, por malos manejos en las bombas despachadoras, sin embargo, no dice cuales, para de perdido uno sacarles la vuelta y no convertirnos en víctimas de las fraudulentas ventas
En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro amigo JOAQUÍN RIVERA. Y que dice: – Compadrito, ando muy “exitao”. Y el otro de reojo le responde: – Pos, compadre, ¡¡¡lo felicito por su éxito!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, muchos hacen alusión al slogan “de que se va se va”, refiriéndose a la renuncia o cese que auguran al secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, sin embargo, nuestro paisano los tira a lucas y en entrevistas da a conocer sus proyectos a mediano y largo plazo.
El funcionario estatal habla de la basificación a los profesores de inglés y la regularización del pago a los docentes, sin embargo, las apuestas se inclinan a que su tiempo al frente de la dependencia está por concluir.
En las mismas andaría la titular del Sector Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, de quien se dice tiene un pie fuera de la administración de los “vientos de cambio”, pero habla de 800 millones de pesos para construir y echar andar un nuevo Hospital Civil en Victoria.
El tema de los posibles cambios a la estructura estatal nos traslada hasta la Secretaría General de Gobierno, donde “filtran” que CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS podría verse involucrado en los posibles movimientos que en cualquier momento podría anunciar el Jefe del Ejecutivo estatal.
Pero mientras son peras o manzanas, la gente de gayola lo considera como simples patadas de ahogado, sin embargo, el presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, le atizaba para tratar de invalidar la elección en tres ayuntamientos en los que el PAN sacó la reelección.
La mira está puesta en ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, aunque todo hace suponer que el conteo de votos es cosa juzgada.
Por lo pronto, anoche, los magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, palomearon el triunfo del alcalde neolaredense, echando abajo la impugnación interpuesta por RAMÓN GARZA BARRIOS, quien contendió por la coalición “Juntos haremos historia”.
Si otra cosa no sucede, en las próximas horas el TRIFE igualmente confirmará el triunfo de la alcaldesa de Reynosa y Altamira, respectivamente.
El espacio se acaba, pero queda comentarles que los latosos argüenderos consideran que el arriba mencionado MARTE ALEJANDRO NAVA estaría siendo considerado por los “morenistas”, como buen prospecto para diputado local, y que el bando blanquiazul tomaría en cuenta al subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer martes, a SANTOS AURELIO ESCATEL ENRÍQUEZ, Juez Primero Menor en Nuevo Laredo; ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, exsecretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad; a la diputada federal suplente por la anterior legislatura MAGÍN PEREDA MARTÍNEZ; al exdelegado del CDE del PRI, JUAN MANUEL REYES BARRÓN, y a la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Reynosa, MARÍA ANTONIETA GARCÍA de ELIZONDO.
Extensivas a los periodistas, JOSÉ ALFREDO TRETO MEDINA y MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, así como a los jaibos, el regidor JULIÁN AURELIO ZORRILLA ESTRADA, la locutora ANA DIXIANA CASTELLANOS ESTEVE, el empresario JORGE ALVARADO CELESTINO, y nuestra amiga LORENA CHÁVEZ de HUGO CADENA DEL ÁNGEL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La profesora siempre gritando a Jaimito: – ¡Me vas a volver loca, Jaimito! ¡Eres un inútil!, y un día, la mamá fue a ver cómo le iba a su hijo y la maestra le dijo que era un total desastre, que tenía las peores notas del año y que ella, en sus veinticinco años de enseñanza, jamás vio a un niño así, tan pen#%ejo.
La madre quedó tan asustada con esta sincera conversación que decidió retirar a Jaimito de la escuela y se mudaron a la Ciudad de México para que su hijo estudiara en un centro especializado.
Luego de 20 años, a la maestra le diagnosticaron grave enfermedad del corazón y todos los médicos consultados coincidieron que requería de una cirugía muy delicada y muy costosa que solo podía realizar un famoso doctor radicado en la Ciudad de México.
La profesora vendió todo y con los ahorros emprendió el viaje para la costosa intervención que le realizó el genial médico y quien al finalizar declaró que la cirugía había sido un éxito absoluto.
Cuando abrió los ojos vio a su lado al médico que le sonreía. Intentó decir unas palabras de agradecimiento, pero no pudo hablar. Su rostro se puso azul, trató de alzar la mano y quiso gritar, pero en ese instante se murió, ante el desconcierto en el médico que intentaba entender qué era lo que había pasado.
Entonces el doctor mira a su lado y ve al pen#%ejo de Jaimito, que trabajaba en la limpieza del hospital y quien desenchufó el respirador artificial para conectar la aspiradora… ¿Qué pensó, Usted lector? ¡¡¿Que Jaimito se había convertido en un gran cirujano cardiovascular?!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí