Aguacero colapsa gimnasio de ULSA

2395
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El frente frío número 3 provocó lluvias de 51 mm, y movilizó a cuerpos de emergencia; en la Universidad La Salle se desplomó la fachada del complejo deportivo.

La fuerte lluvia registrada, ayer por la tarde en esta capital, a consecuencia de la entrada del frente frío número 3 de la temporada, provocó que la fachada y una parte frontal del gimnasio de la Universidad La Salle colapsara, aunque sin que registraran lesionados.
Personal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron alrededor de las 17 horas al campus de la ULSA, en la zona norte de la ciudad, para atender el reporte de la caída de la fachada del gimnasio, procediendo a mantener aislada la zona y confirmando que no había personas heridas.
“Llegamos a la ULSA porque se tuvo reporte de que la fachada junto con el el techo del gimnasio habían colapsado, Protección Civil hizo los protocolos necesarios, se bajaron las pastillas de energía, se sacaron las personas y está todo bajo control”, comentó Rubén Valero Castillo, titular de PC en Victoria.
La autoridad explicó que la entrada del frente frío número 3 causó la caída de más de 51 milímetros de agua, así como el rescate de hasta 12 conductores de vialidades anegadas por la lluvia.
Valero Castillo, aseguró que no hubo reportes de árboles caídos o cableado en el suelo.
Agregó que por instrucciones del alcalde Óscar Almaraz Smer se activaron brigadas con personal de Protección Civil Victoria y Presidencia Municipal para la atención de la comunidad.
Los principales encharcamientos se registraron en el Eje Vial, el cruce del 28 de Hidalgo a Carrera Torres; el Libramiento Naciones Unidas a la altura del IPSSET en dirección de Norte a Sur; el Libramiento Norte entre 16 y Eje Vial entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí