Colocará Santander créditos por 2,800 mdp

2057
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Banco Santander informó que colocará más de dos mil 800 millones de pesos en créditos hacia Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de una nueva oferta digital.
En comunicado para dar a conocer el lanzamiento de dos nuevos productos de crédito digital dirigidos a Pymes, precisó que ambos esquemas contemplan una línea de financiamiento que va de los 25 mil a los 500 mil pesos.
Detalló que como parte del portafolio de Crédito Digital Santander para Pymes, a partir de ahora pondrá a disposición del sector el producto “Crédito Simple “para capital de trabajo y con plazos de 12 y hasta 36 meses.
Mientras que con “Crédito Ágil”, cuyo préstamo está dirigido para capital de trabajo, sólo considera una amortización del préstamo a 12 meses.
Indicó que a través de esta nueva oferta Santander busca atender las necesidades financieras de pequeños y medianos empresarios jóvenes, nativos digitales, y que tienen la expectativa de resolver los trámites por esta vía.
“Atenderá con un esquema totalmente en línea la solicitud de un crédito y responderá también en línea, en 60 minutos, lo que es una importante diferencia respecto a las hasta 48 horas que llegaba a tomar un crédito de este tipo”, explicó la institución bancaria.
El modelo de atención digital de este crédito permite a Santander recibir de manera sencilla la solicitud de crédito, evaluar la información recibida y el cumplimiento de requisitos, por lo que podrá dar respuesta en una hora, detalló. Agregó que conforme la regulación vigente, el cliente deberá presentarse en la sucursal para su identificación al cerrar el crédito.
Con ambos servicios espera dar atención en el mediano plazo a cerca de siete mil empresas con un crédito promedio de 400 mil pesos por préstamo.
Recordó que al segundo trimestre del 2018 la institución logró ubicar un crecimiento interanual de 10.5 por ciento de la cartera Pyme, mismo segmento que representa el 12 por ciento de la cartera total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí