CONFIRMAN TRIUNFO DE MAKI.

2611
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En las próximas horas se cerrará el ciclo que a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE le tocó vivir, como presidente municipal de Matamoros.
Cada quien tiene su opinión (muy respetable, por cierto) sobre el desempeño que realizó al frente de la comuna.
Cuando la gente pregunta que como calificaríamos el trabajo de CHUCHIN como Presidente Municipal, es natural preguntar a su vez: ¿Comparado con quién?.
JESUS DE LA GARZA heredó una Presidencia Municipal con hartos problemas. Problemas, no solo económicos, sino problemas sociales que comprenden la inseguridad y la insalubridad que causaban las montañas de basura acumuladas en las esquinas de cada cuadra.
El pueblo no olvida que JESUS DE LA GARZA hizo frente a la contingencia ambiental para, en un esfuerzo titánico, retirar de las calles miles de toneladas de basura que se fueron acumulando por más de tres meses.
Tres meses en los que la administración que la anterior, sin el menor rubor, no recogió los desechos.
Se activó un programa urgente de pavimentación para que la Calle Galeana, volviera a quedar transitable.
Hoy y mañana se llevará a cabo la inauguración de las obras de remodelación, pavimentación y ornato del centro histórico que incluye la plaza Miguel Hidalgo.
Es decir, las obras que se hicieron, allí están.
Cada gobernante ha dejado su huella.
Unos bien, regular otros. Han sido más los buenos, afortunadamente.
Solo quedan tres días de la actual administración y, ha dicho el Presidente Municipal, se pasarán trabajando como el primer día.
Y, Dios mediante, el lunes próximo es 1º de octubre.
Tradicionalmente es el primer día de labores de la nueva administración.
Tentativamente será a las 7:00 a.m.

HACE 197 AÑOS SE CONSUMO LA INDEPENDENCIA DE MEXICO.
El gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y en coordinación con la Escuela Primaria Héroes de la Independencia de la zona escolar 62, conmemoró el 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la explanada de dicho plantel educativo.
En el evento se rindieron honores al lábaro patrio, con el acompañamiento de la orquesta municipal y la banda de guerra de la Escuela Primaria Josefina Menchaca.
Posteriormente alumnos de la Institución realizaron la representación de la Consumación de la Independencia de nuestro país y dieron lectura a una breve reseña de este hecho histórico.
Al tomar la palabra el secretario de educación municipal JOSE ANTONIO TOVAR LARA, destacó: Hablar de la Consumación de la Independencia, es recordar uno de los capítulos más largos en la Historia de México y Latinoamérica, es traer a la memoria un conflicto armado que duró 11 años, donde se puso a prueba un ejército de hombres y mujeres leales, que nunca quebrantaron su amor a su tierra y su gente.
Sus acciones quedaron como un legado escrito en letras de oro, ellos entregaron su trabajo y su sangre para convertir a México en un país nuevo bajo el estandarte y la tutela de la Libertad y la Igualdad.
Instó a directivos, maestros y padres de familia a enseñar a los niños y jóvenes a identificar los hechos históricos de nuestro país, ya que son el reflejo de lo que vivimos en la actualidad, así como respetar los símbolos patrios y lo más importante inculcarles valores.
En el presídium estuvieron presentes en representación del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, EDGAR CORDOBA GONZALEZ, secretario del Ayuntamiento; en representación del General HIGINIO MARIN CISNEROS, comandante de la Guarnición de la Plaza Militar en Matamoros, capitán segundo de caballería JUAN ANTONIO TORRES MUÑOZ; profesora DELIA PATRICIA DE LA ROSA RANGEL, directora del plantel; CRISTOBAL JUAREZ MARTINEZ representante del CREDE; HECTOR DIAZ SANCHEZ, representante del SNTE, síndicos y regidores entre otros invitados.

180 MILLONES DE PESOS AL MES, DESTINARA AMLO A NINIS TAMAULIPECOS
El gobierno Federal que encabezará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, otorgará becas de tres mil 600 pesos mensuales a cerca de 50 mil “Ninis” distribuidos en Tamaulipas, lo que representará un gasto de 180 millones de pesos cada mes.
Adriana Escobar, encargada estatal del programa «Jóvenes construyendo el futuro», dijo que Tamaulipas es prioridad para la Federación, pues tienen detectados a 110 mil jóvenes que requieren ayuda.
Que se trata de dar oportunidades a las y los jóvenes de México que no tienen un empleo, ni un lugar en la universidad.
Para los que ya están cursando una carrera, explicó que se les dará un apoyo mensual de dos mil 400 pesos. Mientras que para la vinculación a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoría, con una beca de tres mil 600 pesos mensuales

CONFIRMA LA AUTORIDAD ELECTORAL:
REYNOSA PARA MAKI, DEL PARTIDO AZUL
CIUDAD MADERO, PARA OSEGUERA, DE MORENA.
El Tribunal Electoral de la Federación, desechó recursos de impugnación y validó los triunfos de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en Reynosa y ADRIAN OSEGUERA KERNION en Ciudad Madero.
Fue poco antes de la medianoche de este jueves, cuando en sesión pública, los magistrados electorales echaron abajo las impugnaciones.
En Ciudad Madero, la magistrada CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO, dijo que quedó demostrado que el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», radica en Ciudad Madero y no existen irregularidades para hacer la entrega de constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.

AYER POR LA MAÑANA, EN “AL AIRE CON PAOLA” SALIÓ A CUADRO LA JOVEN, FERNANDA MORENO.
POR SUPUESTO, PALOA ROJAS, LA CONDUCTORA, LE DIO TODO “EL RESPALDO IRRESTRICTO PARA FERNANDA”.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp
-“Ahorita vengo, voy a Gigante ¿Quieren algo?”.
-“¡¡Jajajajaja!!, abuelo, ahora es Soriana”-.
-“No se burlen. Ustedes le dicen MORENA al PRI y yo no les digo nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí