Pasarela de Secretarios.

5953
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ No sabemos por qué, si solo van a informar lo que quieren, lo cierto es que los diputados del Partido Acción Nacional, PAN, todavía no se pueden poner de acuerdo a cuales de los secretarios estatales van a mandar llamar a comparecer por la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Como usted lo lee querido lector o lectora, a una semana del II Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y sus diputados panistas, no saben todavía a quien hablarle para que comparezcan.
Nos sorprende porque al igual que ocurría cuando el PRI era mayoría en el Congreso, los secretarios estatales solo van a informar lo que ellos quieren, la mayoría no acepta cuestionamientos de diputados de otros partidos políticos, como bien dicen, si es solo una pasarela por qué les resulta tan difícil elegir.
Adelantándonos podría decir que la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA podría ser llamada, así como el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien también dijo ya estar listo para asistir en caso de que lo manden llamar, como si estuviera haciendo un gran trabajo.
El secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, podría también ser llamado a comparecer, lo cual sería bueno pues desde que le tomaron la protesta no lo hemos vuelto a ver, ya hasta se nos olvidó como es, con eso de que tienen Vocero ya ni les interesa dar la cara a los medios.
CECILIA DEL ALTO LOPEZ, la secretaria de Obras podría ser otra que comparecería y es que, según adelantó GLAFIRO, están viendo que sean los mismos funcionarios que lo hicieron el año pasado los que acudan en esta ocasión.

2._ Tengo una bolita que me sube y me baja:

El actor, bailarín, cantante y modelo SERGIO MAYER, fue uno de muchos otros más que sin traer nada en el morral, aprovechó la popularidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para llegar  a San Lázaro por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
Hasta ahí todo iba bien, pues no hay nada que hacer ante la voluntad de los ciudadanos que le dieron el voto, pese a que de todos es sabido su falta de capacidad intelectual pero lo que de plano no agradó a nadie, desde luego mucho menos a los grupos de intelectuales y artistas, es que le hayan dado a MAYER la responsabilidad de ponerlo a cargo de la comisión de cultura.
Como dicen algunos, eso ya cala, y efectivamente, es un insulto que un actor de cuarta sea quien se va a encargar de la cultura, desde luego que los activistas e intelectuales pusieron el grito en el cielo, pues no creían semejante estupidez y ni tardos ni perezosos se manifestaron y lanzaron críticas al legislador.
Lamentable que esa sea la importancia que el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le está dando al tema de la cultura, sin duda una gran decepción, pues todos pensábamos que por surgir de un grupo de intelectuales, AMLO le pondría más seriedad al tema de la cultura de los mexicanos.

3._ Seguridad y Agua:
A estas altura del partido a los victorenses ya no les interesa tener su banqueta pavimentada, que haya luz en sus lámparas, o limpias sus áreas verdes, la prioridad de las familias es tener agua potable en sus hogares y que se termine de una vez por todas el problema de la inseguridad.
Y esos serán los retos que va a tener XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que todos los hogares victorenses tengan agua potable día y noche, no solo dos horas en la mañana, o dos horas en la noche, una vez a la semana o al mes como actualmente está ocurriendo en cientos de viviendas.
Ojalá y ahora que el gobierno de Victoria y del Estado son del mismo partido político hagan algo por rescatar a la ciudad de las manos de la delincuencia, porque según vemos el problema va de mal en peor y con eso de que se pasan la bolita unos a otros, de que si le toca a la Federación, al Estado, lo cierto es que no se hace nada y lo que se llega a hacer ni se siente porque los grupos siguen igual que siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí