Promete Mayer más presupuesto para la cultura

2211
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Mexico.- El diputado por Morena Sergio Mayer, elegido para presidir la Comisión de Cultura en San Lázaro, ofreció aumentar el presupuesto al sector y revisar la ley en la materia, así como promover que se emita el reglamento respectivo por parte del Gobierno federal.
Indicó que el presupuesto del ramo es de 14 mil millones de pesos, pero que aún no podía determinar cómo serán las reasignaciones a cultura en el 2019.
«Me comprometo a defender el presupuesto de cultura, a luchar a que tenga mejores condiciones, mejores presupuestos y es la parte más importante. Todos los sectores van a ser incluidos y tomados en cuenta en todos los aspectos», mencionó Mayer.
Luego de ser electo por sus compañeros de bancada durante la madrugada, el también empresario y actor expresó que la cultura en México ha sido elitista y excluyente y que trabajará en revertir esto, porque se trata de un tema de justicia.
«Vamos a fortalecer la cultura, que es uno de los ejes rectores del Proyecto de Nación del Presidente Electo. Tenemos que trabajar para que tengan mejores condiciones, rescatar espacios públicos, dar apoyo a la cultura. Tenemos que ver todos los ámbitos de los que participan en la cultura
«La parte artística, arquitectura, artes plásticas, música, compositores, bailarines, todos tienen que ser incluidos en el proyecto.
«Vamos a ser incluyentes y progresistas, que es lo que está buscando la comunidad», enfatizó.
El diputado señaló que, ante diputados de Morena, se comprometió también a atender las necesidades culturales de todos los estados y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí