Nueva etapa: “¡Sí, protesto!”

2982
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Mario Alberto López Hernández, alcalde en funciones
– Recinto a su máxima capacidad
– Secretario de Seguridad, representante de FJGCV
– Homenaje a David Yépez Tinoco

ANTE un lleno total en el auditorio Mundo Nuevo, declarado recinto oficial para la Sesión Extraordinaria del Cabildo, el alcalde saliente JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE tomó la protesta al jefe de la Comuna entrante, Maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. El acto solemne, de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo a las once horas de ayer domingo.

Acto seguido, quien inició su período constitucional a partir del primer minuto de hoy lunes hizo lo mismo con los integrantes de su cabildo. Con el “sí, protesto” los representantes populares en la nueva alternancia política en la tierra de Rigo Tovar se comprometieron a trabajar en favor de Matamoros y los matamorenses.

El discurso de LÓPEZ HERNÁNDEZ en varios de sus segmentos estuvo aderezado con las palmas del respetable. Los aplausos no se hicieron esperar al anunciar un intenso programa de bacheo, al manifestar que su administración pública se caracterizará por la honestidad y transparencia, y que los funcionarios que no cumplan su cometido serán dados de baja inmediatamente.

Generó beneplácito entre la concurrencia al afirmar que 56 colonias serán transformadas en su totalidad, una vez que Matamoros está considerada dentro de la inversión de 10 mil millones de pesos anunciada por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para beneficio de más de una decena de ciudades en la república mexicana. La salva de aplausos no se hizo esperar al recordar que la zona franca en la frontera norte del país se verá beneficiada con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, la tasa impositiva de solo 20 % al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el aumento al doble del salario mínimo y la homologación de los precios de los carburantes con los de Estados Unidos de Norteamérica.

Cubriendo el ritual y protocolo político, el presidente municipal entrante resaltó la buena relación y coordinación con el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y, por supuesto, el reconocimiento al liderazgo del presidente electo de los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, secretario de Seguridad Pública Estatal, llevó la representación personal y el mensaje del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA. Pasaron lista de presentes JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, futuro representante del gobierno federal en Tamaulipas, y ROBERTO MOLINA, dirigente estatal de Morena en la esquina noreste del país.

Presentes los exalcaldes HOMAR ZAMORANO AYALA, ERICK SILVA SANTOS, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. La diputada federal ADRIANA LOZANO hizo accionar el aplausómetro al momento en que MARIO ALBERTO mencionó la presencia de los legisladores tamaulipecos en San Lázaro.

Cabe señalar que en la tres veces heroica Matamoros, antes del Movimiento de Regeneración Nacional en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, han emanado gobiernos opositores al PRI: del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y del Partido Acción Nacional. También la historia política local registra la instalación de un Concejo Municipal cuando no se reconoció el triunfo en las urnas de la luchadora social SONIA MARTÍNEZ DEL VILLAR sobre el candidato del PRI, hace algunas décadas.

DESDE EL BALCÓN:
Merecido homenaje y sincero reconocimiento a su trayectoria brindó el Club Atlético Pedestre Tortugas, que preside el C.P. JOEL CORTINAS JARA, al cronista deportivo DAVID YÉPEZ TINOCO. La comunidad deportiva le aplaudió efusivamente, motivándolo a seguir enfrentando con ahínco un delicado problema de salud.
YÉPEZ TINOCO es secretario de Deportes de la asociación civil Comunicadores Unidos de Tamaulipas, por lo que un servidor, presidente de la A.C., le brindó la carrera de 5 K y le cedió la medalla respectiva.
¡Ánimo, DAVID!

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com y www.elbuhodetamaulipas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí