Planea Grupo Bimbo la emisión de bonos verdes

3270
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, analizará la posibilidad de emitir bonos verdes como fuente de financiamiento para cumplir con su compromiso de volverse completamente renovable en el año 2025.
“Ya estamos trabajando en alguna estrategia para ver, estamos investigando, estamos explorando, no es un tema que tengamos ya decidido, sino que es algo que se está explorando”, manifestó la gerente global de Energía Renovable de Grupo Bimbo, Irene Espínola.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación, en el marco de la Semana del Clima en Nueva York, comentó que el mercado de bonos verdes todavía es incipiente en México, aunque viable.
“Es algo que definitivamente se ve muy viable, se ve atractivo, pero igual que cualquier estrategia, la tenemos que investigar bien”, dijo, en relación al anuncio de la empresa sobre su adhesión a la iniciativa global RE100, por medio de la cual se compromete a que todas sus operaciones usen energía renovable en 2025.
Destacó que el uso de energías renovables, tan sólo en México y Estados Unidos, le permitirá a la compañía reducir 440 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), y “conforme vayan llegando las oportunidades y las estrategias, iremos sumando emisiones de carbono evitadas”.
Hasta ahora, en Grupo Bimbo, todas las operaciones que tiene en sus 202 fábricas tiene el equivalente a 40 por ciento con uso de energías renovables, debido a que en México, 75 por ciento de su operación usa energía del parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí