SOPLAN NUEVOS VIENTOS.

3735
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

A partir de hoy, nuevos vientos soplarán en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas.
Ayer, los alcaldes electos rindieron protesta ante los gobernados y explicaron cual sería la tónica, el modo, de su administración que inició el primer minuto de hoy primero de octubre.
En la Ciudad de Matamoros, esquina noreste del estado tamaulipeco, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, en una sesión solemne del H. Cabildo, protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, realizando un gobierno transparente que lleve beneficios a toda la población.
“Los matamorenses sabrán que nos vamos a conducir con honestidad”-, ha dicho el alcalde LOPEZ HERNANDEZ.
El Contraalmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, asistió a la ceremonia de la toma de protesta del nuevo alcalde, en representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
El Centro de Convenciones MUNDO NUEVO fue declarado recinto oficial, para la ceremonia inició a las 11:00 de la mañana.
En Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, por primera vez en la historia, continuarán su gestión gubernamental, MAKI ORTIZ, ENRIQUE RIVAS y LAURA AMPARAN, pues lograron reelegirse en los pasados comicios.
Respecto a Matamoros, la población tiene confianza en que el alcalde MARIO LOPEZ, logre atraer importantes apoyos de parte del gobierno federal, que se traducirán en recursos económicos para poder realizar obras de interés colectivo.
El alcalde saliente, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, deseó éxito a todos, aquellos que continuarán sirviendo a Matamoros desde el Ayuntamiento y los exhortó a seguir esforzándose y a sumarse al trabajo de las nuevas autoridades.

PADRE DE R. CISNEROS, SOCIO DE MUÑOZ CANO SE QUEDA SIN REGIDURIA
Finalmente el Tribunal Federal Electoral sustituyó a dos regidores de la planilla del nuevo alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ.
Así quedó:
INTEGRANTES: CABILDO 2018-2021 EN MATAMOROS
Presidente Municipal: MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
1er Síndico: GLORIA EDITH SANCHEZ DELGADO.
2º Síndico: ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ.
1er Regidor: ELVA AGUSTINA VIGIL HERNANDEZ
2º Regidor: VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES.
3º Regidor: CRISTINA BOCANEGRA JARAMILLO.
4º Regidor: DAVID ALFONSO BEDARTES RODRIGUEZ.
5º Regidor: JULIA ROSA FAVILA CASTILLO.
6º Regidor: ADOLFO IVAN PUENTE ACOSTA.
7º Regidor: ALBA VIRIDIANA VILLASANA AGUILAR.
8º Regidor: ROMMEL ARAIN DELGADO CHAVIRA.
9º Regidor: REINA PAOLA CARRASCO MARTINEZ.
10º Regidor: JAIME AVALOS GUTIERREZ.
11º Regidor: ANDREA PUENTE GARCIA.
12º Regidor: EDGAR DEMIAN LAURENTS MAYER.
13º Regidor: PERLA GUADALUPE MEDINA RUIZ.
14º Regidor: EDGAR EDUARDO AVALOS GARCIA.
15º Regidor: PERLA PATRICIA ELIZONDO QUINTANILLA.
16º Regidor: ESTIBALIZ AGUIRRE RODRIGUEZ.
17º Regidor: GERARDO SERGIO CISNEROS GARCIA (Sustituye a JORGE “COCO” CARDENAS DAVILA.
18º Regidor: ROSALVA CAMPOS HERNANDEZ (entra como cuarta regidora pluri de la coalición Por Tamaulipas al Frente)
19º Regidor: VILMA ARMANDINA GARCIA GONZALEZ
20º Regidor: JESUS DE LOS ANGELES CABALLERO DUARTE.
21º Regidor: ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ.
Por decisión del Tribunal Federal Electoral, sale de la planilla el doctor RAMIRO CISNEROS RODRIGUEZ, que fue candidato plurinominal del PVEM.
La resolución fue tomada porque las coaliciones que encabezan los partidos, MORENA, PAN y PRI si alcanzaban el 8 por ciento de la votación y el PVEM solo logró el 4 por ciento.
RAMIRO CISNEROS RODRIGUEZ es padre del químico RAMIRO CISNEROS TREAMER, ex funcionario del Gobierno del Estado durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU y ahora socio de MANUEL MUÑOZ CANO, en una empresa de marketing político.
También pude observar que en la planilla de regidores no aparece JORGE “COCO” CARDENAS DAVILA, pues su regiduría la impugnó el PRD y fue otorgada a su suplente GERARDO SERGIO CISNEROS GARCIA que no tiene parentesco alguno con RAMIRO CISNEROS TREAMER.

NUEVOS FUNCIONARIOS
Secretario del Ayuntamiento: LIC. EFRAIN ENCINIA.
Secretaría Particular: LIC. SERGIO MIRANDA
Tesorero: C.P. ARNOLDO GARCIA LARTIGUE.
Sub-Tesorero: C.P. ALEJANDRO BRISEÑO.
Oficial Mayor: CARLOS RAMIREZ GONZALEZ.
Desarrollo Urbano: ARQ. DE LEON.
Comunicación Social: MIGUEL GARAY AVILA.
Contralora: NADIA ETHEL ALVAREZ ESPINO.
Catastro: CARLOS BALLESTEROS.
Servicios Públicos: GUILLERMO VILLASANA.
Desarrollo Rural: DANIEL DEL FIERRO.
Dirección de Tránsito: JORGE MORA.

EX GOBERNADORES EN PROBLEMAS
Los que siguen con problemas son los ex gobernadores EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON, JAVIER DUARTE DE OCHOA, ANDRES GRANIER, GUILLERMO PADRES, ROBERTO BORGE y MARIO VILLANUEVA, los dos primeros de Tamaulipas, de Veracruz el tercero, de Tabasco el cuarto, de Sonora el quinto y los dos últimos de Quintana Roo.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
A GEÑO se le acumulan acusaciones.
Ahora lo señalan como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los señalamientos están integrados en la carpeta procesal 0237/2018, entre los cuales destaca que existe una diferencia entre los ingresos que GEÑO obtuvo como servidor público y los de su patrimonio de casi 41 millones de pesos, cuyo origen no se pudo determinar.
El próximo sábado, HERNANDEZ FLORES cumplirá un año en prisión.
Inicialmente se le acusó de haber comprado 1, 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira, terrenos que eran parte del patrimonio estatal.
No ha sido sentenciado y tiene sobre él la espada de Damocles: La posible extradición a Estados Unidos.
TOMAS YARRINGTON RUVALCABA
YARRINGTON, fue detenido el 9 abril del 2017 en Italia.
En 2012 fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos por aceptar millones de dólares en sobornos por parte de cárteles del narcotráfico.
En noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcionara información para la localización o aprehensión.
Actualmente está preso en una cárcel del Condado de Cameron, en Texas.
Se especula que pudieran condenarlo a cadena perpetua.

JAVIER DUARTE DE OCHOA.
El ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA ya fue sentenciado y, a decir de sus malquerientes “lo beneficiaron”.
Le aplicaron 9 de años de cárcel que puede “pagar” con 4 y salir en 3 años por buena conducta.
… Y a disfrutar de lo habido.
Se especula que para entregarse, DUARTE DE OCHOA hizo una negociación:
Que no molestaran a su esposa KARIME MACIAS TUBILLA.
Ella vive en el número diez de Wilbraham Place, en Belgrave, el barrio más exclusivo de Londres.
Un juez de Veracruz otorgó una orden de aprehensión en su contra pero… No se cumple.
Y como decía “DON TEOFILITO”: ¡Ni se cumplirá!.

ANDRES GRANIER.- El ex gobernador de Tabasco fue condenado a 11 años de prisión por peculado y además deberá pagar 196 millones de pesos por reparación de daño en contra del erario. Fue detenido el 12 de junio del 2013.

GUILLERMO PADRES.- Al ex gobernador de Sonora le dictaron auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal. Fue detenido el 10 de noviembre del 2016.

ROBERTO BORGE.- El 5 de junio del 2017 BORGE fue detenido en Panamá cuando estaba por viajar a París. Sobre él pesa el delito de lavado de dinero, derivado de la venta de terrenos de una reserva ecológica a sus familiares y personas cercanas.

MARIO VILLANUEVA.- VILLANUEVA MADRID fue detenido en febrero del 2001 acusado de lavado de dinero y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.
Fue extraditado y luego trasladado a una cárcel de México. Actualmente se halla en un sanatorio de Quintana Roo.

¿Y EGIDIO TORRE CANTU?, amogotado y burlándose de los tamaulipecos, muy a su estilo.
¿La impunidad que goza representa acaso el pago de las famosas 30 monedas?.

SENADOR CABEZA DE VACA SE DISCULPA
El periódico LA JORNADA publicó el viernes la información referente a la disculpa del senador tamaulipeco, ISMAEL GARCIA CABEZ DE VACA sobre el incidente de WhatsApp del martes anterior.
En la información de ANDREA BECERRIL y VICTOR BALLINAS indica que, desde el pleno del Senado, el panista debió ofrecer disculpas a sus compañeros legisladores «por su conducta inapropiada», en la pasada sesión del martes, en que fue captado en un chat privado en el que suscribió comentarios misóginos y sexistas.
Antes, acompañado por integrantes de su bancada, ya había expresado, en conferencia, que lamenta ese «incidente», por el que ya se había disculpado con su familia, la joven afectada y su grupo político, pero tuvo que hacerlo también durante la sesión, luego de un acre debate, propiciado por su propio coordinador, DAMIAN ZEPEDA.
ZEPEDA formuló reclamos a MARTI BATRES por la conducción de la mesa directiva y le pidió que se disculpara con los panistas, pero sólo logró que los senadores de MORENA reprocharan la actitud de GARCIA CABEZA DE VACA.
BATRES advirtió que no admitía que se utilizara una expresión suya «para desviar la atención de conductas que promueven el lenguaje misógino, la cosificación sexual de las mujeres y el culto y apología de éstas como objetos sexuales».

AL EX VOCALISTA DE LA BANDA ZOE LO LINCHARAN LOS CHAIROS
El ex vocalista de la banda ZOE, LEON LARREGUI compartió en su cuenta de Twitter varios mensajes ofensivos dirigidos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Y cuando “alguien” le dijo que estaba desatando la ira de LOS CHAIROS, que se lo iban a acabar a puros pellizcos… Mejor borró los mensajes y pidió disculpas.
El osado músico, poeta y loco, había llamado al Presidente electo “maricón” pidiéndole que cumpliera con las promesas que hizo en campaña, pues los mexicanos quieren “comprobar su intolerancia a la injustica y a la corrupción. Queremos ver a las ratas en cárcel, queremos ver el cumplimiento de su promesa”.
Que lo primero que debe de hacerse (cuando sea Presidente en funciones) es llevar a Enrique Peña Nieto, “al paredón a fusilar y a todos sus compinches”.
Horas después escribió.
“Lamento cómo me expresé, sí y ofrezco disculpas, sí, arranque de locura sí, y de acuerdo que no es la manera… Igual sigo desilusionado”.

AL ESCRITOR Y EX DIPUTADO, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO le deseamos pronto restablecimiento. Convalece de una operación médico-quirúrgica.
¡Animo, MIGUEL DE LA ROSA!.
Por hoy, es todo.
P.D.- El WhatsApp…
Un día, un profesor escribió así en la pizarra:
9×1 = 09
9×2 = 18
9×3 = 27
9×4 = 36
9×5 = 45
9×6 = 54
9×7 = 63
9×8 = 72
9×9 = 81
9×10 = 91
En la sala se hicieron muchas burlas porque el profesor se había equivocado:
9×10 = 91, siendo que la respuesta correcta es 90.
Todo el salón se rió de él.
Entonces esperó que todos se callaran, y sólo después dijo:
-“¡Así es como eres visto en el mundo!.
Yo me equivoqué a propósito para mostrarles cómo el mundo se comporta ante algún error tuyo.
Ninguno de ustedes me felicitó por haber acertado nueve veces.
Ninguno que te haya visto haciendo lo correcto te elogió por eso.
¡No!, pero todas las personas te ridiculizaron, blasfemaron, humillaron y se burlaron de ti porque te equivocaste sólo una vez.
¡Así es la vida!.
Debemos aprender a valorar a las personas por «Sus aciertos».
Hay personas que hacen lo correcto mucho más de lo que se equivocan, y acaban siendo juzgadas por un solo error, y no son valoradas por los otros nueve aciertos.
Esto sirve para todos nosotros. Más elogios y menos críticas.
Más amor y cariño y menos odio y crueldad.
Aprendamos a valorarnos unos a otros, en vez de destruirnos unos a otros.
www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí