Aprueba Citibanamex a Heath para Banxico

1858
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Citibanamex aseguró que la propuesta de Jonathan Heath para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Manuel Ramos Francia, confirma el compromiso de la nueva administración por mantener la autonomía del instituto central.
En su reporte semanal, la institución financiera aplaudió la elección del próximo miembro de la Junta de Gobierno de Banxico, dada a conocer por el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, en días pasados. “Pensamos que es una decisión afortunada, Jonathan Heath es un economista muy respetado con una larga y productiva carrera”, reconoció.
De igual forma, Citibanamex destaca que el próximo subgobernador del banco central es un economista independiente y que abiertamente apoya la idea de un instituto central autónomo.
Expuso que Heath puede hacer importantes contribuciones a la Junta en términos de su amplio conocimiento de la información económica y financiera del país, así como por su mente analítica y rigurosa, que se complementa con un buen entendimiento de circunstancias prácticas.
“Esto nos hace pensar que, en su enfoque sobre política monetaria, podría ser difícil clasificarlo como halcón”, aseveró.
Asimismo, indicó que las habilidades de Jonathan Heath como comunicador es otro de los factores que serán bienvenidos en un momento en que el instituto central busca mejorar su política de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, Jonathan Heath confirmó la designación al cargo de subgobernador del banco central, y aseguró haber aceptado la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí