“CADA DIA MEJOR”, NUEVO LEMA DE GOBIERNO

3085
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con intenso trabajo empezó ENRIQUE RIVAS CUELLAR su segundo mandato municipal, esto tras tomar protesta a las cero horas del pasado lunes, en un evento que duró casi hora y media, y donde se retiró alrededor de las dos y media de la mañana, para posteriormente a las ocho de la mañana estar encabezando los tradicionales Honores a la Bandera y luego ofrecer una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, donde entre otras cosas refrendó su compromiso de seguir trabajando por Nuevo Laredo y además dio a conocer el nuevo lema de su gobierno, que será “Cada Día Mejor”. Más tarde RIVAS estuvo en la escuela primaria “Benito Juárez”, donde inauguró una techumbre hecha en su primer período. Ahí una vez más los chiquillos le mostraron su gran aprecio, tan así que cuando ya se iba todo un salón salió completo para despedirlo de manera espontánea, con un abrazo masivo. RIVAS aseguró que continuará su respaldo a la educación.

APOYO DE PANISTAS
No puede pasar desapercibida la presencia de importantes personalidades durante la toma de protesta de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, celebrada en los primeros minutos del mes de octubre, y entre los más destacados figuraron el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), MARCELO TORRE COFIÑO, quien con esto vino a dar todo el respaldo de su partido, a RIVAS. Igualmente estuvo presente el ex senador, MARKO CORTES MENDOZA, y quien encabeza las preferencias para asumir el liderazgo nacional del blanquiazul. Estuvo además GERARDO PEÑA FLORES, como representante del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Entre los ex alcaldes destacó la presencia de JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, EDMUNDO GONZALEZ ELIZONDO y RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ. Igualmente estuvo la ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, aunque en calidad de regidora. Asimismo la ex diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, entre muchos otros.

BURULLO EN LA SALA DE REGIDORES
Ni duda cabe que el área de Síndicos y Regidores fue la que más barullo registró este lunes, luego del cambio de administración en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Y es que fue el sitio donde más cambios se presentaron, esto ante la entrada de nuevos regidores, y donde solo prevalecieron siete de la anterior administración, al resultar reelectos. Fue algo normal en la que los nuevos se estuvieron acomodando en sus espacios, y la gran mayoría quejándose de que son muy chicos, sobre todo porque hay quienes traen hasta cuatro asistentes, cuando en realidad no se necesitan más de dos, y en ocasiones hasta uno solo puede hacer la chamba. Entre lo que más llamó la atención en la Sala de Regidores fue el hecho de que hubo un “trueque” de módulo entre el doctor JORGE RAMIREZ RUBIO, a quien le correspondía el cubículo 4, y PATRICIA FERRARA THERIOT, que le tocaba el 11. Según sabemos con anticipación el “doc” le pidió a PATY que si le cambiaba el lugar, bajo el argumento de que la última vez que fue regidor le tocó ese espacio y lo quería de nueva cuenta. Y fue tanto lo que insistió a FERRARA que ésta terminó aceptando. Nada tonto RAMIREZ RUBIO, pues ese cubículo es el más espacioso de todos, y por lo tanto estará más cómodo.

TAMBIEN EN OBRAS, CULTURA Y DEPORTE
Y en otras áreas donde también hubo cambios de la misma forma hubo cierto ajetreo, como es el caso de la Secretaría de Obras Públicas, donde se instaló IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, y donde también hay cambios en algunas de las direcciones de dicha dependencia, como es el caso de la de Medio Ambiente, donde sale el arquitecto SERGIO LIÑAN, y entra en su lugar el arquitecto JAIME RUIZ, y con su llegada lógicamente se esperan movimientos en la dependencia. También en la Secretaría de Cultura y Deportes, que asumió la maestra DIANA RODRIGUEZ AGUIRRE. Y justamente en entrevista el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR informó que en el de la semana se irán dando nuevos nombramientos en el organigrama del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, como igualmente se habrán de ratificar otros.

PARTE DE LOS CAMBIOS
En este mismo tenor, en el organigrama de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo del licenciado RAUL CARDENAS THOMAE, quien fue ratificado dada su excelente labor, hubo también algunos cambios. Entra el licenciado HILARIO MOLINA PEREZ como director jurídico, en sustitución del licenciado JUAN JOSE GARCIA SUCHOWITSZKI, quien se regresa a su antiguo cargo de coordinador. Asimismo llega a la Oficina Municipal de Pasaportes ROBERTO GARCIA CAPISTRAN, en lugar de AGUSTIN CHAPA HERRERA, quien ahora flojeará en una dirección de la Secretaría de Bienestar Social. También sale el doctor MARTIN MIRELES GARZA, del cargo de director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, cargo que será ocupado por el doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO.

NUEVA DIRIGENCIA DEL PRD
El pasado domingo en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, se eligió a un nuevo presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resultando favorecido ALFONSO TREJO CAMPOS, quien anteriormente era el secretario de finanzas. El mencionado es gente del ex diputado local de origen neolaredense, JORGE VALDEZ VARGAS, quien se mantiene como presidente del Consejo Político Estatal del PRD. Entre las nuevas carteras que dio TREJO a nivel estatal destaca la del conocido gestor local, RANFERI HINOJOSA, quien estará a cargo de la Secretaría de Diversidad de Género.

LO ULTIMO
A partir de este lunes el CP ARTURO SANMIGUEL CANTU se incorporó a sus labores como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, esto una vez finiquitado el proceso electoral, pues no olvidemos que todavía minutos antes de la toma de protesta, se resolvieron las últimas impugnaciones… Por cierto que muy mal fundamentadas estuvieron las impugnaciones que tanto MARIA GUADALUPE CARMONA como ALFREDO MONTES SILVA, metieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y por eso los “batearon”… Al regidor JUAN MANUEL FLORES se le avizora como el “golpeador” de la oposición hacia la administración municipal. Sin embargo ya tuvo su primer revés por parte del también doctor, JORGE RAMIREZ RUBIO, quien le refutó con elegancia su primera crítica vertida en la primera junta de Cabildo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí