Descarta Contralor recortar ‘sueldazos’

2138
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas hay secretarios estatales, magistrados y diputados locales, que seguirán ganando más de los 108 mil pesos, propuestos por López Obrador.

El contralor gubernamental, Mario Soria Landero, reconoció que algunos secretarios estatales, magistrados y diputados locales, ganarán más que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aunque López Obrador promovió una ley para que durante su gobierno ningún funcionario gane más de 108 mil pesos mensuales, Soria Landero explicó que a ningún trabajador se le puede reducir su salario porque también es contra la ley, por lo que  secretarios estatales, magistrados y diputados locales de Tamaulipas que actualmente ganan más de 108 mil pesos mensuales, lo seguirán haciendo.
«Si alguien ya lo está ganando y entra la ley posterior no pueden en prejuicio de un trabajador (reducir el salario), hay que ver como se va a llevar a cabo», dijo tras reconocer que con el sueldo y la compensación la percepción mensual que reciben algunos funcionarios de Tamaulipas sí rebasa los 108 mil pesos mensuales.
El contralor gubernamental aseguró que en las páginas de transparencia del Gobierno del Estado, cualquier persona que lo desee puede ver los sueldos y las compensaciones que reciben los funcionarios de todos los niveles, desde el nivel de Director hasta el de un Secretario Estatal
El funcionario aseguró además que en estos dos años que lleva la administración estatal, ha sido más transparente que las tres últimas administraciones encabezadas por los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
«Recién inició la administración fue imposible porque el recurso humano no nos daba para información en tan poquitos días, ahorita tenemos mucha información, tú no la podías ver en el sexenio de Tomás Yarrington, de Egidio Torre, mucho menos de Egidio que es el anterior, ni de Eugenio», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí