¡¡¡Dijo el gay… Usted no sabe!!!.

3228
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistiría a la sesión pública y solemne con lo que la Sexagésima Tercera Legislatura arranca el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo del Congreso del Estado.
La cita era para las seis de la tarde de ayer y entre los invitados el flamante presidente municipal capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.
Y este mismo lunes, aquí en Ciudad Victoria, el “Dr. Xico”, al igual sus homólogos en los restantes cuarenta y dos ayuntamientos tamaulipecos, arrancaron su gestión de presidentes municipales para el periodo 2018- 2021.
En esta capital, el Jefe del Ejecutivo del Estado se hizo representar por el secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, mientras en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, respectivamente, por el titular de la SEBIEN, GERARDO PEÑA FLORES; el jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, y el secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES.
En Río Bravo correspondió al gerente local de la COMAPA, RAÚL GARCÍA VIVÍAN, y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ; MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, titular de Turismo, y al coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ.
En el Mante, MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET; en San Fernando, el secretario de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA, y en Valle Hermoso, su homólogo de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
Sin salirnos muchos del tema, en la toma de protesta de su paisano matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la exalcaldesa panista NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ reapareció en el escenario político y con un categórico “Yo estoy retirada de la política”, aclaró el rumor que la colocaba como posible candidata, por MORENA, para diputada local.
Y si de legisladores y cosas peores hablamos, los once representantes tamaulipecos en la Cámara Baja quedaron como el chinito, “nomás milando”, a la hora de la repartición de las presidencias de las comisiones integradas por la LXIV Legislatura.
ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, los tres con la playera del PES ocuparán una Secretaría, en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Turismo, y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, respectivamente.
En la misma de Recursos Hidráulicos quedó MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, de Movimiento Ciudadano, mientras el reynosense ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, del Partido del Trabajo, en Defensa Nacional, y la plurinominal priísta, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, en la Comisión de Justicia.
Hasta ahora les había tocado bailar con la más fea, en cuanto al tema de las comisiones, a JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, ambos del PAN; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de MORENA, y OLGA JULIA ELIZONDO GUERRA, del PES.
Pero el que de veras trae la suerte de espalda, es el exmandatario priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas le fincó nuevos cargos y un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años.
El próximo sábado, “Geño” ajustará un año internado en el Penal de Tamatán, acusado de peculado y lavado de dinero, y ahora el Fiscal JAVIER CASTRO ORMAECHEA le imputa enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de que además tiene pendiente la solicitud de extradición que reclama el gobierno de los Estados Unidos.
En nuevo cambio de pichada, amigo lector si Usted es familiar, amigo o compadre del fallido candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, felicítelo porque hoy es su cumpleaños.
Y si de eso se trata, entonces es válido felicitar al amigo MIGUEL ÁNGEL MOLINA NAVARRETE, quien este sábado festejó su onomástico en alegre reunión con los del Grupo “Tapicerocks de Victoria”, que preside HÉCTOR HUGO HERNÁNDEZ AMARO y que para tal ocasión preparó exquisita comida a base de pollo deshuesado a las finas hierbas y ajo tostado, aderezado con mostaza de Dijon al vino blanco.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió JUANA MARÍA LOZANO. Y que dice: – Amor, llama al 911, creo que me está dando un infarto. – Mi vida, no traje mi celular, ¿pero cuál es la contraseña del tuyo? – ¡¡¡Déjalo así… Ya se me está pasando!!!, juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, nos trasladamos al estado de Guerrero, donde ARTURO PORCAYO AGUILUZ se convirtió en el quincuagésimo séptimo periodista asesinado en lo que va del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, y el treceavo del 2018, entre los cuales figura el del neolaredense CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ y el del corresponsal del Excélsior, HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, masacrado en esta capital.
Por supuesto que la ejecución del comunicador guerrerense no tiene relación con el trago amargo que pasó el alcalde vallehermosense, DANIEL TORRES ESPINOZA, quien el jueves fue secuestrado por un grupo armado y posteriormente liberado.
La vocería estatal informó que el plagio se llevó a cabo en céntrico restaurante de aquella cabecera municipal, a plena luz del día y corriendo igual suerte su acompañante, el gerente de la Comisión de Agua Potable de la localidad, JAVIER CHÁVEZ PARTIDA.
El doctor TORRES ESPINOZA era alcalde priísta vallehermosense y este lunes entregó la estafeta al blanquiazul JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.
A un lado los temas escabrosos y en cambio digamos que el exsecretario de Finanzas del CDE del PRD, ALFONSO TREJO CAMPOS, asumió la dirigencia estatal del instituto político, en lugar de ALFONSO SÁNCHEZ NERI, quien se mantuvo en el cargo desde noviembre del 2014.
Otro que, “iiigeeen”, diría el gangoso”, que estrenará cargo político a corto plazo es nuestro paisano de Matamoros y diputado federal por la anterior legislatura, PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO AYARZAGOITIA, y si el dado no anda errado, ocupará la dirigencia en la CNOP en Tamaulipas.
Dándole vuelta a la hoja, aquí le anticipamos que el dirigente nacional de la CNC, ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, asistiría a la ceremonia de aniversario que organizaba el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, que liderea FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
Pero no dijimos que el duranguense entregaría reconocimientos, entre otros, al tamaulipeco CRUZ LÓPEZ AGUILAR tamaulipeco, procurador Agrario Nacional y exlíder nacional cenecista; a la activista social, FRANCISCA AMAYA NÚÑEZ, nativa de González, y a la abogada agrarista capitalina, ELVIRA MALDONADO MARTÍNEZ.
Y volviendo con el “Dr. Xico”, ayer por la mañana dio el banderazo de arranque del servicio recolector de basura; asistió a  los honores a la Bandera en la Secundaria General No. Tres; estará como invitado en el evento del Gimnasio Universitario, al mediodía presidiría la sesión de cabildo, y más tarde otorgaría el nombramiento a Comisario de la COMAPA.
Lo arriba escrito no tiene relación con el Foro Estatal “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, que organiza el equipo de Transición en materia educativa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y nuestra máxima casa de estudios, y que ayer por la mañana se llevaría a cabo en el gimnasio de la UAT Campus Victoria.
Como Usted se enteró, el foro es un espacio convocado por el Equipo de Transición, a la participación de todos los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país: Padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas y organizaciones de la sociedad civil interesados en aportar sus propuestas para la construcción de políticas públicas, que permitan alcanzar una educación con equidad y calidad.
El espacio se acaba, pero queda informar que este martes viajaremos a la capital del país, con la finalidad de asistir a la entrega de reconocimientos que el Club Primera Plana de la Ciudad de México otorga a periodistas de la República Mexicana.
La ceremonia se llevará a cabo el miércoles por la mañana, en el Auditorio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística que se ubica en el Centro Histórico de la CDMX y entre los galardonados once periodistas tamaulipecos propuestos por la agrupación gremial “Comunicadores Unidos A.C., que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, antier, a CARLOS WALTERIO TALANCON OSTOS, exsecretario de Desarrollo Económico; RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA, director de la Facultad de Veterinaria de la UAT; PASCUAL RUIZ GARCÍA, exalcalde capitalino; al tampiqueño, exsecretario de Organización del CDE del PRI, ALEJANDRO RÁBAGO HERNÁNDEZ, y CÉSAR HIRAM MASCORRO GARCÍA, notario público en Reynosa.
También festejaron su cumpleaños, pero ayer lunes, el Contralor de la UAT, HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN; ERNESTO MELÉNDEZ CANTÚ, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; la extitular del Sistema DIF de El Mante, ANABELL GARZA viuda de FLORES DEWEY, y el director del CRIT, SERGIO GUTIÉRREZ LOZANO.
Igual, los periodistas MIGUEL ÁNGEL BAUTISTA BECERRA, GUILLERMO GUERRERO MARTÍNEZ y BONIFACIO RAMÍREZ MALDONADO; la terapeuta físico victorense, KARLA GUADALUPE URRA CARRILLO; el exsíndico jaibo, JOSÉ ANTONIO MATHIEU FAURE, y JAIME ARIEL TORRES CASTILLO, aspirante a la alcaldía de El Mante.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
Un grupo terrorista secuestra un avión y el cabecilla advierte: – ¡Hijos de la chin#%ada, los vamos a violar a todos!.
Interviene uno de los pasajeros: – Como así, ¿no se viola solo a las mujeres? Y grita un gay: – Ay señor, mejor cállese… ¡¡¡Usted no sabe nada de terrorismo!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí