El Bronco en la mira por desvíos del presupuesto

1772
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nuevo León.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), por medio de una unidad especial, está investigando la denuncia presentada por organizaciones ciudadanas contra el Gobernador Jaime Rodríguez, por el presunto desvío de recursos públicos.
De acuerdo con la denuncia, estos recursos fueron utilizados para obtener las firmas que le permitieron registrarse como candidato a la Presidencia de México, dijo Jorge Guadalupe Galván, titular de la ASE.
A principios de septiembre, miembros del Consejo Cívico y de otras organizaciones civiles presentaron ante la Auditoría una denuncia de hechos contra el Ejecutivo estatal por presunto desvío de recursos públicos vía varios funcionarios de su Administración.
«Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada», expresó Galván.
En la misma carpeta, añadió, se verá la solicitud de organismos electorales para que se investigue ese mismo hecho.
Reconoció, sin embargo, que como aún no se han hecho algunas modificaciones legales, los resultados de la investigación se estarían presentando en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente al 2018, es decir, hasta octubre del 2019.
«Como no se ha reformado la Ley de Fiscalización», añadió, «pues ahorita sólo podríamos presentar nuestros hallazgo en el informe de resultados de la cuenta pública correspondiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí