Emma Watson pide legalizar el aborto

2264
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Emotiva carta de la famosa actriz, a una mujer que falleció
debido a que se le impidió interrumpir su embarazo, en Irlanda

Agencias
Madrid.- La actriz Emma Watson, declarada feminista, sorprendió con una conmovedora carta con la que visibiliza un tema tan importante como el aborto.
La actriz le dedica una carta a Savita Halappanavar, una mujer que falleció en 2012 después de que se le negara interrumpir su embarazo mientras sufría un aborto espontáneo en Irlanda.
Halappanavar se convirtió en símbolo de la lucha para eliminar la octava enmienda de la Constitución irlandesa que prohibía el derecho de abortar. Algo que, finalmente, se consiguió ya que la ley se cambió.
La lucha sigue y Watson no ha querido dejar de recordar a Halappanavar con esta preciosa carta de la que extraemos algunas partes: «Ha sido un gran honor haber sido elegida por Porter Magazine para mostrar mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo».
«No querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa.
Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: «descansa en poder».
Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural.
Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí