Jesús Hernández Anguiano, expresidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, demandó a este organismo electoral, por un millón y medio debido a que no le fueron cubiertas varias prestaciones económicas durante los seis años que se desempeñó como presidente.
Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó el hecho e indicó que por tratarse de una demanda presentada por un extrabajador del Instituto, está siendo analizada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y aún no hay fecha para su resolución.
En opinión de Chávez García y de acuerdo con la información de que disponen, el Instituto Electoral de Tamaulipas ya efectuó algunos pagos a Hernández Anguiano, por lo cual se están haciendo las revisiones correspondientes.
Comentó que el Consejo General reconoce sí existe el adeudo del pago de un bono por 300 mil pesos a Hernández Anguiano.
“Él está reclamando algunas prestaciones que considera que le corresponden y se han llevado a cabo algunas probanzas para demostrar que algunas de ellas ya le fueron pagadas”, mencionó Miguel Angel Chávez.
El presidente del Instituto rechazó que el IETAM descartó que el adeudo con el exconsejero presidente ascienda a millón y medio de pesos, pero reconoció que hay una deuda con éste, pero una cantidad menor.
Ex presidente del IETAM pide 1.5 mdp de indemnización
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto