FORO.

5808
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otros querían lucirse frente a ESTEBAN MOCTEZUMA, futuro secretario de Educación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el Foro Estatal de Consulta para una Educación para el Bienestar.
“Acarreo”, movilización, discursos, ponencias, organización, edecanes y demás, pero debido a las condiciones climatológicas existentes en el aeropuerto de esta ciudad capital, el avión en el cual viajaba ESTEBAN MOCTEZUMA no pudo aterrizar en Victoria.
Sin duda alguna hubo más de mil 700 ponencias registradas, algunas valiosas, interesantes, dignas de ser tomadas en cuenta. Se escuchó la voz y el sentir de los maestros respecto a la problemática de la educación y sus propuestas para elevar la calidad de la misma.
Pese a los intentos por hacer de este Foro de Consulta para un Acuerdo Nacional de Educación para el Bienestar, un evento académico y pedagógico, tuvo más sentido de “grilla”, de demostración de músculo, unidad y fuerza, de poner a disposición de ESTEBAN MOCTEZUMA todo un aparato a cambio de solo promesas.
Este hecho y los que están por venir, solo están demostrando la desesperación por la entrega al gobierno de LOPEZ OBRADOR, el asegurar la sobrevivencia ante la incertidumbre.
Es evidente que los esfuerzos e intentos por cambiar se habrán de estrellar en una maquinaria burocrática y acomodaticia de la cual ni el mismo LOPEZ OBRADOR habrá de escapar.

.ACORDES y DESACORDES….
….EN eso de la elección de consejeros y magistrados electorales, los partidos políticos hacen el intento por meter a sus favoritos, con quienes tienen alguna coincidencia, aquellos de los cuales pueden recibir un voto a su favor….
….EL riesgo en ello es que en la manipulación se corre el peligro de no contar con magistrados y consejeros de calidad e insistimos en que se pliegan más a los intereses del partido que les obsequió el voto a su favor, que por hacer respetar la ley….
….ASI, tenemos a IVAN SALDAÑA MAGAÑA, quien aspira a ser magistrado electoral, con el respaldo de su suegro ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo Estatal de MORENA….
….TRAS de haber sido consejera electoral FRIDA DENNISE GOMEZ PUGA, es impulsada desde la Secretaría General de Gobierno, para ser magistrada electoral….
….EN tanto JERONIMO RIVERA GARCIA se registró tanto para ser consejero como para magistrado electoral o sea como “a ver a qué pega”, como buscachambas….
….ES por ello que siguen existiendo sobradas razones entre los ciudadanos para que sigan desconfiando en los procesos electorales, que éstos no tengan aún la credibilidad y confianza deseadas….
….POR ello hay una falta de interés en los organismos electorales, no se tienen a mano los suficientes ciudadanos para hacer una buena selección de consejeros….
….ESPEREMOS que los alcaldes que han inaugurado los gobiernos municipales, inicien con el anuncio de obras de beneficio colectivo, el desarrollo de programas sociales, mejoramiento de infraestructura urbana y no con las quejas cotidianas de que “las arcas están vacías”, “se llevaron todo” y demás….
….TAMBIEN es necesario que la curva de aprendizaje de los debutantes presidentes(as) municipales, no se prolongue demasiado y aprendan rápido, pues ante las condiciones en que se vive en las comunidades se requiere de atención inmediata y eficaz….
….DENTRO de ello esperemos se de conservación y mantenimiento a las buenas obras, aquello que se hizo bien y no dejarlas en el abandono, porque fueron ejecutadas por otro Gobierno….
….SIN duda alguna de reconocer la labor efectuada por MARIANA GOMEZ LEAL a lo largo de un año como presidenta del DIF, en el cual niños, mujeres y ancianos, han sido los beneficiarios de sus esfuerzos….
….EN el informe de labores de MARIANA GOMEZ LEAL como presidenta del DIF Tamaulipas, se hizo presente su hermano JOSE RAMON GOMEZ, quien será el próximo delegado del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….
….CON la diputada MARIA DE JESUS GURROLA ARELLANO como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se inició el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo….
….A la apertura de este periodo, asistió el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado HORACIO ORTIZ RENAN….
….EL Congreso del Estado sesionará mañana miércoles con el propósito de empezar a desahogar los dictámenes aprobados por la Diputación Permanente y despachar las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, para la glosa del II Informe de Gobierno….
….MAÑANA, estará aquí ULISES RUIZ, exgobernador de Oaxaca, para promocionarse entre los priístas como aspirante a la dirigencia nacional del PRI….
….TAMBIEN por venir a Tamaulipas MANUEL GOMEZ MORIN MARTINEZ DEL RIO, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, en busca del apoyo de los panistas tamaulipecos….
….EN fin, que la actividad política en el Revolucionario Institucional y Acción Nacional no ha cesado como se esperaba tras los comicios, las derrotas registradas han obligado al relevo de dirigencias en ambos partidos políticos y es por ello hay una intensa actividad interna….
….ESTO no ha logrado captar la atención de los militantes de ambos partidos, pues no se trata de procesos para nominar candidatos a alcaldes o diputados, y menos aún de los ciudadanos….
….POR cierto por verse qué tan divididos o unidos saldrán panistas y priístas de estos procesos internos que se encuentran en marcha. Más que la nominación, lo interesante será conocer la capacidad que puedan tener éstos para salir unidos, cohesionados para salir adelante y recuperarse en los próximos procesos electorales….
….SIN duda alguna, los maestros de inglés y tecnología educativa deben sentirse contentos, pues como regalo de navidad podrán recibir su plaza luego de 15 años de incertidumbre laboral, carecer de prestaciones y demás….
….EL gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha anunciado que con recursos propios del Gobierno de Tamaulipas, podrán tener su plaza de base dos mil 258 docentes, 41 supervisores y ocho responsables de sede del Programa de Inglés, además de 578 trabajadores de Tecnología Educativa, lo cual sin duda alguna es un gran logro para ellos……
…agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí