Pedalea su silla de ruedas para vender escobas

3041
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tito Treviño Campos perdió sus extremidades por la diabetes, pero mantiene vivas las ganas de salir adelante.

Por Jacqueline Cárdenas
A pesar de la discapacidad que padece Tito Treviño Campos de 60 años de edad, nada lo detiene en la búsqueda de un mejor trabajo que lo haga una persona independiente y con la adaptación de su silla de ruedas con pedales, sale a vender escobas.
Tito Treviño vive en el 12 ceros Carrera Torres y debido a su trabajo como revendedor de escobas, tiene que recorrer largas distancias por algunas colonias y tianguis de la ciudad.
Dice que la idea de adaptarle pedales a su silla de ruedas fue de su mismo ingenio, ya que es una persona muy activa y se le complicaba salir a trabajar en su vieja silla que le encontraron en los depósitos de basura.
«Esta silla la arreglé yo para poderme mover libremente, porque he visto que muchas personas con discapacidad batallan mucho, incluso a veces andan ahí arrastras y tuve la idea de meterle unos pedales de bicicleta y pues yo lo que quiero es trabajar porque ahorita los gobiernos casi no te apoyan y si te apoyan tiene que andar uno haciendo muchos trámites».
La silla de ruedas tiene un sistema de pedales, los cuales maneja con sus manos, un freno, portavasos y al frente una llanta de bicicleta, para así poder desplazarse sin problema, por la parte de atrás de la silla tiene un cajón de madera donde mete las escobas que sale a vender.
Hace cinco años que don Tito perdió sus extremidades, debido a complicaciones por la diabetes que padece.
Su única fuente de ingresos hasta la fecha es salir a vender escobas por diversas colonias y los tianguis, lo que lo obliga a recorrer largas distancias siempre bajo el riesgo de sufrir algún percance.
La mañana de este martes Tito acudió a la Presidencia Municipal con la esperanza de poder hablar con el nuevo alcalde para que lo ayude a conseguir un empleo fijo, comenta que le gustaría tener el trabajo de velador ya que considera es buen elemento para este puesto.
«Mire hay personas que tienen pies y manos y no quieren trabajar, entonces me pongo de ejemplo yo mismo, porque no hay necesidad de andarle pidiendo a la gente si uno puede trabajar».
Mencionó que el motivo de buscar empleo a través de la presidencia municipal, es porque su trabajo es informal y no cuenta con prestaciones de ley, lo que lo hace más vulnerable.
El problema para que las personas con alguna discapacidad puedan encontrar un trabajo digno, continúa latente en el estado.
El sentir por parte de estas personas sigue siendo de restricciones y de discriminación al momento de aplicar para algún trabajo formal.

SABÍAS QUÉ…

La silla de ruedas tiene un sistema de pedales, los cuales maneja con sus manos, un freno, portavasos y al frente una llanta de bicicleta, para así poder desplazarse sin problema, por la parte de atrás de la silla tiene un cajón de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí