Destapan millonaria evasión de Trump

412

The New York Times reveló que Trump recibió el equivalente a al menos
413 millones de dólares actuales del imperio inmobiliario de su padre

Agencias
Washington.- Donald Trump ha proclamado muchas veces que se hizo multimillonario por su propio esfuerzo y ha insistido en que su padre, el legendario constructor de la ciudad de Nueva York Fred Trump, no brindó casi ninguna ayuda financiera.
Sin embargo, una investigación realizada por The New York Times reveló que Donald Trump recibió el equivalente a al menos 413 millones de dólares actuales del imperio inmobiliario de su padre; gran parte de este dinero a través de dudosas estrategias fiscales en las que participó durante los años 90, incluidos algunos casos de fraude.
En total, los padres del Presidente le transfirieron más de mil millones de dólares en riqueza a sus hijos, lo que podría haber generado impuestos por al menos 550 millones de dólares, debido a la tasa impositiva del 55 por ciento sobre regalos y herencias que existía en ese momento.
Ayudados por una variedad de esquemas fiscales, los Trump pagaron sólo 52.2 millones de dólares, o alrededor del 5 por ciento, según muestran las declaraciones de impuestos.
Desde que Donald Trump se negó por primera vez a publicar sus declaraciones de impuestos, su campaña y luego su presidencia se vieron inundadas de preguntas sobre el alcance y las fuentes de su riqueza, preguntas que sólo se han intensificado con la investigación sobre Rusia.
Los hallazgos se basan en entrevistas con antiguos empleados y asesores de Fred Trump y más de 10 mil páginas de documentos que describen el funcionamiento interno y la inmensa rentabilidad de su imperio.
En una declaración en nombre de la familia Trump, el hermano del Presidente, Robert Trump, aseguró que se presentaron todas las declaraciones correspondientes. Un abogado de Trump, Charles Harder, negó irregularidades.
«No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie», aseguró. «Los hechos sobre los cuales The Times basa sus acusaciones falsas son extremadamente inexactos», dijo.
«El Presidente Trump prácticamente no tuvo ninguna participación en estos asuntos», continuó, y dijo que él había delegado esas tareas a familiares y otros profesionales.
Aunque Trump ha insistido en que construyó su imperio con un préstamo de un millón de dólares, en realidad su fortuna depende mucho de la de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here