Encienda Salud la alerta por dengue

2792
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un brote en el poblado La Pesca, obliga a la dependencia ha adoptar medidas de emergencia a efecto de cercar al mosco “aedes egyptis”.

La Secretaría de Salud emitió una alerta por un brote de dengue en el poblado La Pesca, ya que existen condiciones para que pueda proliferar esta enfermedad, en los próximos días.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría, informó que el pasado fin de semana y hasta ayer lunes se registraron 13 casos de dengue y 40 más sospechosos, los cuales están siendo verificados por el Laboratorio Estatal.A la fecha suman un total de 88 tamaulipecos afectados por este padecimiento, indicó.

En conferencia de prensa la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que solo durante los días, sábado, domingo y lunes se registraron 14 casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria de Padilla, la cual abarca el municipio de Soto La Marina donde apareció este brote supuestamente ocasionado por las lluvias registradas en esa localidad.

Ante el brote de éstos y 40 más sospechosos, se han adoptado medidas de emergencia a efecto de cercar al mosco “aedes egyptis” transmisor del dengue y evitar su propagación.

Existe preocupación por este brote, ya que hacia finales del mes de septiembre el número de casos de dengue en Tamaulipas era de 65 y ahora se ha elevado ya a 88 y se tienen 40 más sospechosos.

El laboratorio estatal realiza los análisis de las tomas de muestra a efecto de confirmar cuantos casos son positivos.

Molina Gamboa puntualizó que los 88 casos de dengue registrados hasta ahora 11 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Victoria, 19 a la Jurisdicción de Tampico, 7 a la Jurisdicción de Matamoros 11 a la de Reynosa, 13 a la Jurisdicción de Nuevo Laredo, 8 a la Jurisdicción de El Mante, 4 a la de San Fernando, 1 a la Jurisdicción de Miguel Alemán y 14 a la Jurisdicción de Padilla, la cual abarca el municipio de Soto La Marina.

El año pasado se registraron 528 casos de esta enfermedad y ahora se ha logrado tener un fuerte descenso, es por ello que todas las medidas están siendo reforzadas a fin de evitar se disparen de nueva cuenta.

La alerta emitida es para todo el estado, ya que habrá condiciones favorables para el desarrollo del mosco transmisor del dengue por los pronósticos de lluvia y calor.

Molina Gamboa señaló que el 2018 es un año epidémico, por lo que se podría registrar un importante número de casos. En el 2017 se presentaron 528 casos, de los cuales 429 fueron de dengue, además de que también se tuvieron casos de zika y chicungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí