Los programas sociales no se eliminarán: JR

2731
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El enlace del gobierno federal entrante con el estado de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, afirmó que no serán eliminados los programas y apoyos asistenciales, sino por el contrario se procurará que estos beneficios lleguen a las personas en estado de vulnerabilidad.
Dijo que actualmente se ha visto en este proceso de transición la creación de un censo en cada municipio para que los apoyos y beneficios sean entregados para cumplir con el fin de que fueron creados y de esta forma ayudar a las familias de escasos recursos.
Subrayó que la instrucción del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que no existan intermediarios, con el objeto de evitar que los apoyos sean manipulados y que a su vez se entreguen sin colores partidistas.
“Tengan la tranquilidad de que los programas sociales van a continuar en diciembre, lamentablemente a veces en la critica hay chismes y rumores, pero vamos arrancar un censo en estos días y todo es parte del proceso de transición del próximo gobierno”.
Puso el ejemplo del programa denominado “Prospera” del que dijo no se modificará, pues el objeto de la creación de un nuevo censo es verificar que los apoyos lleguen a donde deben llegar.
“Debe llegar este tipo de programas hasta abajo y a las personas que realmente lo ocupan y lo necesitan”, indicó al referirse que en México ya existe un censo como deberá existir en cada municipio de Tamaulipas.
“Fuera colores y les doy un ejemplo de un caso que se encuentra en uno de los polígonos donde hay mayor pobreza económica, aunque tenga la calcomanía de otro partido o una lona, hay que llegar con los residentes de ese domicilio”, reiteró.
Así mismo hizo mención que se reunirá con los 44 alcaldes de Tamaulipas para definir la estrategia a seguir en la entrega asistencial para lo que se destinarán 650 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí